Sólo uno de cuatro autobuses funciona para los estudiantes de la UDO-Anaco

MundoOriental.com – Los estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) extensión Anaco esperan que se pueda mejorar a la brevedad posible las cuatro unidades que tienen disponibles para cubrir las rutas en el municipio gasífero, ya que sólo una se encuentra en total funcionamiento.

Ana Rojas quien estudiantes de la universidad informó que el único autobús que se encuentra en funcionamiento tiene una capacidad de 60 puestos, donde viajan diariamente alrededor del 50 por ciento de la población estudiantil. Sin embargo esta unidad trabaja en seis turnos es decir, realizan dos viajes en las horas de la mañana, uno al mediodía, dos viajes en la tarde y el último recorrido en horas de la noche.

Por tal razón como estudiantes esperan que se puedan colocar en funcionamiento a la brevedad posible el resto de las unidades del transporte, antes de que el que se encuentra trabajando se dañe.

Aseguró que por la falta de transporte deben tomar unidades de las rutas vecinales, cuyos choferes no respetan el monto establecido de Bs. 0,70 para el pasaje estudiantil y deben cancelarles un bolívar.

El hampa se las ingenia

Los estudiantes denunciaron que los robos dentro de las instalaciones del recinto universitario disminuyeron desde que entró en vigencia el convenio entre los cuerpos de seguridad y las autoridades universitarias.

No obstante confirmaron que ahora los antisociales se han estado subiendo en las unidades del transporte público para robarlos bajándose antes de que los carros lleguen al punto de control de la policía municipal.

Por tal razón hacen un llamado a los encargados de los distintos cuerpos de seguridad, a que reactiven de manera inmediata los operativos de ruta segura en las distintas vías por donde circulan las unidades de transporte, para poder disminuir de esta manera los robos que se han venido presentando últimamente.

Necesitan la móvil fija

En cuanto a la puesta en práctica del convenio de seguridad UDO-Policía del Estado, los estudiantes indicaron que durante la mañana y la tarde han estado observando la presencia de funcionarios pertenecientes a la brigada motorizada de la Policía Municipal y de la Policía del Estado, sin embargo en los alrededores de la sede estudiantil sólo vieron la unidad móvil un sólo día, por lo que le exigen a los jefes de los entes a que la coloquen de manera permanente, para poder garantizar la seguridad y bienestar de toda la comunidad universitaria tanto estudiantes, profesores, personal administrativo y obrero.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )