Sustrajeron equipos de computación en Escuela de Medicina

La Escuela de Medicina de la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui, fue blanco de los antisociales.

El pasado fin de semana, delincuentes entraron por una ventana del piso 2 y cargaron con los equipos de computación de las oficinas de Ciencias Morfológicas y trabajo comunitario, informó la jefa del servicio de Anatomía Radiológica del alma máter, Paz Chirinos.

Para cometer sus fechorías, los hampones forzaron cerraduras y rompieron algunas puertas.

Mencionó que en el servicio que maneja no se llevaron las máquinas, pero desordenaron los implementos e insumos con los cuales trabajan.

Captura de pantalla 2015-04-29 a las 11.45.07La estudiante Carmelys Pereira destacó que las ventanas del edificio no tienen enrejado, lo que facilita el ingreso de los malhechores

Añadió que quitaron la puerta de un baño para instalarla en una de las oficinas robadas.

Sin reinicio

Quienes esperan por la reanudación de las actividades del Laboratorio de Biología son los alumnos de Cursos Básicos de Medicina.

El bachiller Simón Bottinei indicó que en una reunión de profesores y autoridades del Decanato se acordó instalar los aires acondicionados en las aulas.

Explicó que desde inicio de semestre no han recibido clases debido a las fallas en el servicio de agua y evaporación de los reactivos por falta de refrigeración. También para evitar una posible contaminación por la presencia de bacterias en altas temperaturas.

Pero cree que la próxima semana arrancarán las actividades.

Alertó que si pierden la carga académica, no podrán empezar en la escuela, a partir del tercer semestre.

Acondicionamiento

En la UDO se acordó evaluar el estado físico de las canchas de softbol, fútbol sala y campo, baloncesto, tenis, y voleibol, según lo indicado por el atleta y estudiante Anderson Salazar.

Enfatizó que la falta de alumbrado público es una de las principales deficiencias de los terrenos.

“A veces nos toca estudiar todo el día y sólo nos queda para practicar en la noche. Pero es imposible hacerlo porque las áreas están oscuras”.

Aseguró que la rectora de la Universidad de Oriente, Milena Bravo, se encargará de evaluar las condiciones de los espacios.

Agregó que desde hace cuatro años no se realizan los juegos internúcleos por falta de organización de la directiva deportiva.

CATEGORIES
Share This