Trabajan en el mejoramiento de la plataforma tecnologica de la UDO

UDO Rectorado/ Este encuentro se realizó en el Núcleo de Nueva Esparta con el propósito de fortalecer la plataforma de internet y el mejoramiento de la seguridad de los núcleos utilizando la nueva tecnología de televigilancia.
El mejoramiento de la Plataforma Tecnológica de interconexión de la Universidad de Oriente no se detiene en los avances ya obtenidos, en tal sentido la Dirección de Planificación y la Coordinación de Teleinformática sostuvieron una reunión con la CANTV. El encuentro se realizó en el Núcleo de Margarita, donde se trataron dos puntos. El fortalecimiento de la Plataforma Tecnológica de interconexión de la red académica administrativa de la UDO (RAUDO) y el aumento de las medidas de  seguridad utilizando las nuevas tecnologías, así lo informó el Coordinador de Teleinformática José Luna, quien estuvo presente junto al Director de Planificación Doctor Benjamín Hidalgo, por la CANTV asistió el ingeniero José Naranjo.
Dentro del fortalecimiento de la Plataforma Interna, el proyecto presentado es la tercera fase del ya iniciado (I y II Fase) en los núcleos de Anzoátegui; Bolívar, Sucre y Monagas. En esta nueva etapa se propone mejorar el ancho de banda  de interconexión a RAUDO del Núcleo de Nueva Esparta en Guatamare,  el cual cuenta actualmente con un acceso frame relay de 320 Kbps, y se propone aumentar el acceso a 2Mbps Frame Relay utilizando técnicas de interworking para mejor el rendimiento de la red, también se plantea sustituir los enlaces  inalámbricos entre edificios por interconexión vía fibra óptica ADSS logrando anchos de banda entre los mismos de 1Gbps. Así mismo, en el Instituto de Investigaciones Científicas de la UDO ubicado en Boca de Rio se propone un acceso a RAUDO de 2Mbps en tecnología Metroethernet,  lo que mejorará sin lugar a dudas los servicios de intranet, Internet y la interconexión con RAUDO para todos los usuarios de UDO NE.
En cuanto al ofrecimiento de CANTV, el ingeniero José Naranjo expuso la II Fase del Proyecto de Televigilancia que consiste en instalar 20 cámaras de alta resolución para los núcleos de Bolívar y Monagas. La empresa nacional también le ofreció a la Universidad tres nuevos sitios para utilizar la tecnología de Metro Ethernet con 2 Mbps de ancho de banda: Boca de Río (Nueva Esparta), Unidad Experimental de Puerto Ordaz (Bolívar) y Carúpano (Sucre). Con el visto bueno de las autoridades a esta propuesta, solo quedarían en Frame Relay Anzoátegui y Guatamare, sin embargo esos núcleos al ser los únicos en la tecnología Frame Relay tendrán todo el ancho de banda para ellos lo que significara una mejora, la cual fue confirmada por el Lcdo. Tomas Moreno, Delegado de Teleinformática en el Núcleo de Nueva Esparta.
Por último, José Luna agregó que se tiene previsto instalar un tendido aéreo de fibra óptica propia de la UDO para interconectar al Campus UDO Monagas Los Guarito con el Decanato de UDO en Juanico. En la actualidad el campus tiene una conexión deficiente.
Prensa UDO Juan Manuel Álvarez Foto: Archivo

  • Lunes, 12 Marzo 2012
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )