Actualizado – Estudiantes cerraron portones de la UDO Anzoátegui

Actualizado – Estudiantes cerraron portones de la UDO Anzoátegui

 Un grupo de bachilleres pedían una auditoría al sistema de ingresos del Alma Máter oriental. Los manifestantes dijeron que 400 jóvenes con buenas calificaciones, quedaron por fuera

Diario El Tiempo – Estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo Anzoátegui cerraron desde las 7:00 de la mañana de hoy, los portones de la casa de estudios ubicada en la avenida Argimiro Gabaldón, para pedir a las autoridades de la institución que realicen una auditoría al sistema de nuevos ingresos.

Los alumnos denunciaron que hay 400 jóvenes que tienen buenas calificaciones y, sin embargo, no lograron un cupo para cursar el próximo semestre iniciado ayer, en el Alma Máter.

Anderson Ocampo, dirigente estudiantil del Bloque 8, dijo que la decana, Patricia Mitchell, hace caso omiso a sus quejas y que mantendrán las protestas hasta que sus peticiones sean escuchadas.

Mediante un comunicado las autoridades de la Universidad de Oriente informaron que se designó una comisión integrada por los Profesores: Gaetano Sterlacci, Reinaldo Mogna, Luigi  Cotellesa, Luis Surga y el bachiller Rodolfo Robles con la asesoría de la Consultoría Jurídica, para recibir las denuncias sobre la comercialización del ingreso de nuevos estudiantes a  la institución.

Igualmente ratificaron la prohibición la admisión de bachilleres mediante listas procupos y manifestaron que elevarán ante el Consejo Universitario una propuesta de sistema único de ingreso para la Universidad de Oriente

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )