Tupamaros esperan recolectar formas para pedir intensivo

image

Miembros del Movimiento Estudiantil Tupamaro mantuvieron cerrados los portones del Núcleo de Anzoátegui de  la Universidad de Oriente (UDO)  como  medida de protesta para obtener una respuesta en torno a la realización de los cursos vacacionales o intensivos.

Ayer, durante la mañana, el paso de vehículos por los tres portones de la UDO estuvo obstruido por unos autobuses que estacionaron en el medio, pero los peatones pudieron ingresar sin problema.

A primera hora del día, los dirigentes de Tupamaro visitaron algunas escuelas solicitando el cierre  para asistir a una gran asamblea, pero la convocatoria tuvo poca respuesta, sólo la Escuela de Ciencias Administrativas acató el llamado.

A media mañana los centros de estudiantes de las escuelas de Arquitectura, Sistemas e Ingeniería Civil, además de los movimientos de derecha e izquierda, sostuvieron una reunión con la decana María Teresa Lattuca.

Pidieron la realización, “a toda costa”, de los intensivos y para ello acordaron proponer la convocatoria de   un consejo universitario extraordinario en el cual puedan participar y exponer sus motivos.

Lattuca estuvo de acuerdo con el planteamiento y además exhortó a los  jóvenes a evitar interferir con el desarrollo de las actividades regulares de la casa de estudios.

A juicio de Juan Ibor, representante del Movimiento Estudiantil UDO, las acciones a favor de los cursos se deben hacer con responsabilidad, “sin interrumpir el curso de las clases”.

Agregó que “abogamos porque se cumplan los tres periodos académicos del año, apoyamos el intensivo o el minisemestre”.

En el marco de la asamblea, los estudiantes de los movimientos  de izquierda, o afectos al Gobierno,  entregaron 5 mil firmas recolectadas.

Marcos Velásquez, del Movimiento Tupamaro, manifestó que en los próximos días aspiran a reunir  otras tres mil rúbricas para alcanzar una cifra que refuerce  el pedido del curso.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )