Udistas afirman que vender comida les da más que educar

Udistas afirman que vender comida les da más que educar

58674_338x198_0246997001372900692Anaco.- “En este país vender comida da más que educar a tus hijos” se leía en una de las pancartas que exhibían los estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), Extensión Anaco, durante la mañana de ayer.

La actividad, denominada “empanadazo udista” fue realizada en la plaza Miranda de la ciudad gasífera y se inició a las 7:00 am.

La curiosa protesta pacífica incluyó la venta de empanadas y bebidas que fueron preparadas por el personal del alma máter. “Soy ingeniero y profesor universitario” rezaba en un cartel que portaba una de las docentes que amasaba la harina para el alimento.

Juan Guédez habló en nombre del personal administrativo y docente de la casa de estudios y explicó que la jornada fue planificada por los alumnos, como parte de las actividades para exigir mejores salarios para los profesores universitarios y un presupuesto justo para las casas de estudios superiores.

“Con esto se demuestra que con el expendio de alimentos se pueden obtener ingresos superiores al sueldo de un profesor universitario”.

Recordó que la lucha no es sólo por el aumento salarial sino por alcanzar providencias estudiantiles y beneficios para todo el alumnado.

Voces estudiantiles

Acompañando a los docentes se encontraban los alumnos que portaban pancartas alusivas al conflicto universitario.

Frases como “Nicolás, ¿así nos quieres? vendiendo empanadas en vez de estudiando” o “No le temo a la represión del Estado” formaron parte de la jornada de ayer que se extendió hasta el mediodía.

Carolina Vargas, del movimiento estudiantil Adelante-Udo, dijo que continuarán en la calle informando a la colectividad sobre la crisis presupuestaria que afecta a las universidades.

Recordó que de los Bs 2.300 millones que pidió la UDO este año, sólo les asignaron 886 millones y “eso no es suficiente”.

Expresó que el dinero que recauden en el “empanazado udista” será destinado a la compra de las dos baterías que hacen falta para que las unidades de transporte de la casa de estudios puedan funcionar.

“Sabemos que lo que recaudemos hoy no alcanzará, pero la idea es ir reuniendo para lograr esta meta”.

Aseguró que seguirán en la calle luchando por lo que consideran una causa justa para todo el alumnado.

Solidaridad
El alumno Alejandro Maestre dijo que la población estudiantil de la Universidad de Oriente (UDO) Extensión Anaco, se ha mostrado solidaria con los jóvenes que están en huelga de hambre desde hace más de 15 días en demanda de más recursos y el respeto a la autonomía de las casas de estudios superiores de todo el país.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )