Udistas exigen realización de un Consejo de Núcleo

Udistas exigen realización de un Consejo de Núcleo

59395_338x198_0954611001373946931Dairio El Tiempo – “Hace tres semanas que esperamos la convocatoria para ir a una reunión de Consejo de Núcleo y debatir sobre el destino del semestre”, reclamó Daniel Mora, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad de Oriente-Núcleo de Anzoátegui.

En rueda de prensa, líderes de movimientos de bachilleres que apoyan el cese de actividades académicas para exigir aumento del presupuesto y de las providencias estudiantiles, expresaron su molestia porque las autoridades universitarias “no dan la cara ante el conflicto que atraviesan las casas de estudio del país”.

“Hemos enviado cartas a la decana María Teresa Latucca solicitando un derecho de palabra en una asamblea que no tiene fecha de realización”.

Indicó que los bachilleres de la UDO están al tanto de las reuniones efectuadas en la capital, entre los estudiantes y representantes del Ministerio de Educación Superior.

El estudiante Cruz Santoni agregó que esta, la sexta semana del paro, será más “activa en cuanto a las manifestaciones” que serán dadas a conocer en los próximos días.

Profesores

La tarde de ayer, en el salón de conferencias de la UDO, se reunieron los profesores para votar a favor de la ratificación del cese de actividades y fijar posición ante los últimos eventos que se han suscitado durante el desarrollo del paro indefinido para exigir aumento salarial y presupuestario.

Tirso González, miembro de la junta directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), dio a conocer los acuerdos alcanzados.

“Decidimos solicitar una reunión con la decana para impulsar la realización del Consejo de Núcleo”.

Aprobaron aceptar el aumento firmado por el ministerio, como un adelanto de la norma de homologación.

Agregó que debido a que la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) ya se está reuniendo con el gobierno, tomaron la iniciativa de recibir el pago como una muestra de buena fe.

Dijo que el conflicto se mantiene porque hay peticiones de profesores y estudiantes que aún deben ser respondidas.

“Se votó a favor de realizar una marcha universitaria para esta semana, sin detallar el día por cuestiones estratégicas”.

En peligro Semestre e intensivo
El estudiante Daniel Mora reconoció que el movimiento está preo- cupado por la posibilidad de perder el semestre, debido al paro indefinido que ya cumplió seis semanas. Pidió paciencia y entendimiento a los bachilleres de la UDO, ya que “la lucha por las reivindicaciones van de la mano del derecho a la educación”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )