Udistas solicitaron un Consejo Universitario

Diario El Tiempo – Una delegación de estudiantes del Núcleo de Anzoátegui, de la Universidad de Oriente (UDO) se trasladó a Cumaná para solicitarles a las autoridades del Rectorado que convoque un Consejo Universitario con el fin de tratar el tema de la oferta profesoral para el período de intensivos 2014.

Así lo informó el bachiller Edinson Rizales, quien agregó que el grupo de udistas conversó con la vicerrectora administrativa de la UDO, Thaís Pico.

“La vicerrectora nos dijo que el consejo sería convocado, y que para mañana miércoles (hoy) tendríamos una respuesta concreta de la fecha de ese encuentro”.

Sobre el secuestro de las autoridades del Núcleo Anzoátegui, este lunes, sostuvo que los jóvenes que tomaron el edificio administrativo actuaron de forma desorientada.

“No es decisión de las autoridades locales. Sólo la Asociación de Profesores de la UDO y la mayoría de los votos del Consejo Universitario le pueden dar una respuesta real a nuestras peticiones”.

Desde la semana pasada, los estudiantes de la UDO han manifestado, su malestar por la oferta profesoral para los cursos de verano.

Coordinadora
La profesora Carmen Martínez, supervisora del período intensivo y coordinadora académica de la UDO-Anzoátegui, comentó que las autoridades de la sede de Barcelona están haciendo lo posible por aumentar la cantidad de docentes, sin alterar el reglamento.

“Se han abierto 200 secciones. En el verano de 2012 se abrieron 500 y en esa oportunidad la oferta tampoco satisfizo a los estudiantes”.

Recordó que sólo profesores que hayan dado la materia en semestres regulares en la UDO-Anzoátegui pueden dar clases en los intensivos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )