Norma de Equivalencias

NORMAS DE EQUIVALENCIA
Res. 028-84

7.1 Definición:
Se entiende por equivalencia el proceso por el cual la Universidad de oriente determina cuales asignaturas cursadas aprobadas por el solicitante en una Universidad o Instituto venezolano de Educación Superior o extranjero de rango similar, equivalen a asignaturas que forman parte del pensum de estudios de una de sus Escuelas.

7.2 Normas

– Para conceder equivalencia de una asignatura ambos programas deben coincidir en no menos del 75% de temas tratados y cubrir los aspectos fundamentales del contenido de la materia.

– Dos o mas programas de asignaturas cursadas y aprobadas por el solicitante que cubra el programa completo de una asignatura en la Universidad de Oriente, son válidos para conceder la equivalencia.

7.3 Procedimiento

– La solicitud de equivalencia de estudios debe introducirse con, por lo menos, cinco (5) meses de anticipación al inicio de cada semestre académico.

– La solicitud de equivalencia debe ser dirigida al secretario de la Universidad de oriente y acompañada por los documentos requeridos por las normas establecidas en la Universidad de Oriente.

– Revisada la solicitud de equivalencia, el Secretario del Consejo Universitario de la Universidad de oriente participará la decisión a la Comisión de Equivalencia del Núcleo respectivo.

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    Juan 11 meses

    Hola quisiera conocer más información sobre las revalidas y equivalencias, vengo de la Universidad Simón Bolívar y quisiera continuar mis estudios aquí en la UDO-Anz. Gracias de antemano

  • comment-avatar

    buenas .. soy graduada de licda. en educacion mencion TM. de la UDO-Sucre. y quisiera ingresar paranla carrera de contaduria publica a traves de equivalencia.. como haria. y par cuando se comenzaria.? con su pronta respuesta. me despido…

  • Disqus (0 )