Normas de Reingreso

NORMAS PARA REINGRESO DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE
Res. 018-85

6.1 Definición:
Es la oportunidad que se le brinda a aquellos estudiantes, que debidamente matriculados han interrumpido sus estudios por diversas causas y solicitan reingreso para continuarla.

6.2 Normas

– El solicitante no debe estar sometido a ninguna sanción disciplinaria.

– Las solicitudes de reingreso quedan limitadas a ser atendidas en solo tres (3) oportunidades en el transcurso de la prosecución de una carrera, cuando el estudiante haya sido desincorporado por bajo rendimiento académico.

– Cuando las causas de interrupción de los estudios sea por bajo rendimiento académico, se le exigirá al alumno en el semestre de su reincorporación la aprobación de por lo menos el cincuenta por ciento (50%) de la carga máxima crediticia inscrita (12 créditos). De no aprobarla, la matrícula le será definitivamente suspendida.

– La inscripción de estudiantes por reingreso será ajustada al pensum vigente en su carrera.

– Las solicitudes de reingreso para culminar la carrera mediante la ejecución presentación del trabajo de grado faltante, deben contar con la constancia de aceptación del proyecto del plan propuesto para esos fines al Consejo de la Escuela respectiva.

– Los estudiantes asignados por primera vez a la Universidad que habiendo consignado sus documentos en la Oficina de Admisión y Control de estudios, no hicieron intento de estudios; así como los que habiendo formalizado su inscripción; retiraron sus documentos sin aprobar ninguna asignatura, no podrán solicitar reingreso o deberán, en todo caso, ser asignados nuevamente por el Sistema nacional de Preinscripción.

– Corresponde al Consejo de Núcleo respectivo decidir sobre las solicitudes de reingreso asesorado por la Oficina de Admisión y Control de Estudios correspondiente.

– La solicitud debe ir acompañada de los siguientes recaudos:

Copia de registro académico actualizado y autenticado por la Oficina de Admisión y Control de Estudios
Constancia certificada de notas
Copia fotostática de la cédula de identidad
Dos (2) fotografías de frente tipo carnet
Explicación de los motivos de la interrupción de los estudios
Solvencia actualizada de los Servicios Estudiantiles
Recibo de pago del arancel
Recibo de pago del arancel por estudios y análisis de la documentación

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )