UDO-Anaco inscribirá vía web a 2.360 estudiantes

UDO-Anaco inscribirá vía web a 2.360 estudiantes

91155_338x198_0367205001425349123Anaco.- El director de la extensión Anaco de la Universidad de Oriente (UDO), Gaetano Sterlacci, indicó que los 2.360 estudiantes regulares de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial de esta sede se inscribirán entre el jueves y sábado de esta semana.

Dijo que este jueves 5 de marzo serán publicadas las citas en la página web de esta universidad: http://ccaanz.udo.edu.ve/anaco/. Las inscripciones por materias se realizarán el día viernes 6 y el sábado 7 de marzo, de acuerdo a la confirmación realizada por el decanato de la UDO.

Destacó que por las autoridades decanales se confirmó también que las clases para este primer semestre del año 2015, se iniciarán el lunes 9 de marzo, tanto para los alumnos regulares como para los 240 nuevos que fueron escogidos por la Oficina de Planificación del sector Universitario (Opsu) y por selección interna de la UDO.

Sterlacci indicó que la inscripción de las materias se va a realizar por internet, a través del Sistema de Control de Estudios (Sice) que se aplica en todas las extensiones de esta universidad.

Vale recordar que durante más de 10 años, en esta extensión de la zona centro sur, ubicada en Anaco, la inscripción de los estudiantes se realizaba por Control de Estudios y de forma manual.

Reitero que las citas (orden de inscripción por promedio ponderado del alumno) serán publicadas el jueves y que los alumnos las pueden ver a través de la página web.

Bienvenida

El director de la extensión señaló que a los 240 nuevos alumnos escogidos a través de la Opsu y por listados internos para cursar estudios en esta extensión , les hicieron ayer un acto de bienvenida.

Acotó que entre hoy martes y el jueves recibirán el curso de inducción, para que estén preparados antes de iniciar las clases el próximo lunes.

Añadió que aún no saben la fecha de finalización de este semestre.

Dentro del grupo de estudiantes hay preocupación por la nueva forma de inscripción que se va a aplicar esta semana en la extensión.

Luis Echezurría, estudiante y vocero de UDO-70, indicó que ahora tanto las citas y las inscripciones de las materias se realizarán por internet, “y esto ha generado angustia en algunos estudiantes que no saben como realizar el proceso”.

Explicó que lo primero que deben realizar es agarrar la cita que arrojará la hora y día de inscripción por alumno.

“Luego se debe acceder a la página web, al Sice-UDO, para hacer la inscripción por materias. Ahí aparecen los horarios, los que antes se colocaban en cartelera”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )