UDO-Anaco y Polianzoátegui formalizaron convenio de seguridad

Diario El Tiempo – Autoridades de la Universidad de Oriente (UDO) y directivos   de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui)  formalizaron y activaron desde  este  viernes,   un convenio de seguridad a través del cual agentes   brindarán  custodia a las instalaciones del Campus Anaco y   resguardarán la integridad física de estudiantes,  docentes, obreros y  personal  administrativo.

El acuerdo  se  concretó en un encuentro que se hizo a las 10:00 am,  en  la sede del alma  máter  de la zona centrosur, ubicada en el sector Guaché de la jurisdicción anaquense. Allí estuvieron presentes el comandante general de Polianzoátegui, Manuel Ortiz; el jefe de la zona policial No.4, Juan Navarro;  el director de la UDO- Anaco,  Gaetano Sterlacci, y   el representante de la Asociación de Profesores Universitarios, Luis Suárez,  así como estudiantes y trabajadores de la extensión.

Detalles
El comandante Ortiz informó que  ya  asignaron 20 funcionarios de este cuerpo policial para realizar  desde este viernes el  recorrido  por las instalaciones  durante toda la semana. Dijo que también  colocarán de lunes a lunes   una unidad móvil     que por decisión de la asamblea, se colocará dentro del campus universitario.

Destacó que  funcionarios realizarán patrullajes en motos, vehículos y  “punto a pie”, entre  las 6:00 am y  las 6:00 pm. Luego entrará a funcionar el punto de control   desde las 6:00pm hasta las 10:00 pm.

Ortiz pidió a los estudiantes respeto por los funcionarios. “La idea es que trabajemos en conjunto, tener buenas relaciones como lo hacemos en el núcleo de Barcelona, donde hemos logrado disminuir la inseguridad en  90%. El 10% restante se refiere al robo de teléfonos Blackberry”.

Acotó que la idea es que los alumnos colaboren y aporten la información necesaria para atrapar a  delincuentes y sirvan  de testigos cuando éstos sean  detenidos. “Nosotros protegeremos la vida del testigo, vamos a brindar  seguridad y si es posible  efectivos darán la vida por ustedes”. Agregó que solicitará colaboración  al director de la policía municipal, Daniel Dubón, para realizar operativos.

El director Gaetano Sterlacci agradeció al comisario Ortiz el apoyo que empezaron a brindar a la comunidad universitaria. Dijo que pronto serán carnetizados  los   alumnos de la extensión y que no  permitirán más vendedores ambulantes.

Los  estudiantes Oriana Salazar  y Leandro Brito indicaron que brindarán el apoyo que exigen  los funcionarios.
Salazar aprovechó la oportunidad para exigir  la carnetización de todos los estudiantes, “pues así es más fácil que los agentes nos identifiquen”. También pidió que no se permitan vendedores ambulantes en las instalaciones y que se coloque un portón en la entrada del campus.

El profesor Luis Suárez señaló  que el próximo lunes nombrarán, en asamblea, una comisión de seguridad conformada por  estudiantes , docentes y trabajadores, que servirá de enlace con los funcionarios policiales. Buscarán  recursos para colocar un portón en la sede, sistemas de alarmas y otros dispositivos de seguridad.

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )