UDO-Anzoátegui inició depuración de preinscritos

UDO-Anzoátegui inició depuración de preinscritos

Desde este lunes,  el departamento de Computación Académica de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, comenzó a    revisar   los datos  de cada uno de los 4.500  bachilleres que se preinscribieron para el proceso de selección interna   correspondiente al período I-2012.

La coordinadora académica María Teresa Lattuca  explicó que la intención es verificar que los datos suministrados por  los jóvenes   sean válidos, pues, en caso contrario, su solicitud será anulada.

Luego, continuó Lattuca, convocará a un Consejo de Núcleo para definir los mecanismos de selección interna, ya que    al igual que el semestre anterior, sólo ofrecerán 900 cupos   para la zona norte. Esta cifra se divide entre los asignados por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), posposiciones, actas convenio y repitientes.

Argumentó que las  pocas  plazas ofrecidas es el resultado de la crisis  presupuestaria por la que atraviesa  esta   casa de estudios superiores, como consecuencia del mismo presupuesto  que el Estado viene asignándole  al alma máter desde hace cinco años.

No cuentan con dinero para contratar a más profesores, ni ampliar el espacio físico y tampoco   cubrir    las vacantes de docentes que salieron jubilados, señaló Lattuca.

Sin embargo, la  reducción de cupos   no afecta la cuota establecida para las extensiones del núcleo, ubicadas en Anaco y Cantaura. Es decir, 180 plazas para cada una, lo que da  un total de 1.260 cupos para la sede de Anzoátegui.

Se espera que el proceso de formalización de inscripciones para los seleccionados se haga después de Semana Santa, que culmina el 6 de abril.

Para ese tiempo, igual deberán inscribirse los alumnos regulares, quienes  finalizarán  sus  actividades el  11  de abril,  excepto los cursantes  de la carrera de Medicina, pues  terminarán   clases el 23 de marzo y se inscribirán   en este mismo mes.

El  cronograma  fue modificado  luego de los hechos de violencia que se registraron en diciembre pasado.

Vigilantes

El dirigente estudiantil por los movimientos de izquierda, Alberto Gago, aseguró que estarán pendientes   del proceso de  selección interna de bachilleres.

Sin embargo, considera que las autoridades deben hacer un estudio real sobre la situación de los cupos.

799 millones
de bolívares  es el presupuesto que el Gobierno nacional le aprobó a la UDO para 2012, pese a que las autoridades universitarias habían solicitado   2 mil 300 millones de  bolívares. Por esta razón,   la rectora Milena Bravo ha venido   manifestado su inconformidad con el Ejecutivo y ha   advertido  que la inflación es cada vez mayor.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )