UDO Anzoátegui ofrece 300 cupos adicionales para la primera cohorte 2012

Diario El Tiempo – Para esta primera cohorte 2012, el Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente logró incrementar el número de cupos, el cual se había reducido el año pasado por problemas financieros.

La coordinadora académica de la institución, María Teresa Lattuca, informó que ya no ofrecerán  1.260 plazas: 900 para la zona norte, 180 para la extensión Anaco e igual cifra para Cantaura. Refirió que, pese al apretado presupuesto con el que cuentan, abrieron más secciones y dispondrán de  1.560 cupos. Ello  beneficiará el proceso de selección interna para las carreras que se imparten  en Barcelona.

La zona norte pasó de 900 a 1.200 cupos, los cuales se dividen entre los asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), actas convenio, posposiciones y los seleccionados por las autoridades para cursar estudios en esta casa de educación superior.

Para hoy se estima  que se lleve a cabo el Consejo de Núcleo para realizar la escogencia interna de bachilleres, población que supera los 3.000 interesados.

Lattuca espera que este mismo fin de semana se publique, a través de la página web www.inscripcionesudoanz, los nombres de los jóvenes que resulten favorecidos en el proceso por parte de las autoridades. Por lo general se toman en cuenta el promedio y lugar de residencia, entre otros factores.

Refirió que las clases de esta primera cohorte 2012 comenzarán  a mediados del mes de abril, pues es el 11/04 cuando finalizará  el semestre regular que está en curso, el cual corresponde al período III-2011. Esta medida también aplica para las extensiones de Anaco y Cantaura.

Sólo los estudiantes de Medicina finalizan clases hoy, pues ellos iniciaron actividades dos semanas antes de lo previsto. Se espera que el 27 de marzo comience su proceso de inscripción y   el 9 de abril arranque el nuevo semestre.

Vale recordar que el calendario académico fue modificado por las autoridades el pasado 19 de enero, luego que en diciembre de 2011 se perdieran dos semanas de clases, tras la suspensión de actividades por los hechos de violencia que se registraron dentro del campus, en el que resultaron heridos no sólo alumnos sino también  hasta agentes de la Policía del estado Anzoátegui.

De los CNU   

La coordinadora académica informó que al cierre del proceso de formalización de cupo por parte de los bachilleres seleccionados por  la Opsu para estudiar en la UDO-Anzoátegui,  no todos cumplieron con los  requisitos exigidos.

Estimó que de los 300 asignados, aproximadamente,  unos 260  manifestaron su intención de estudiar en esta institución.

“Los cupos que quedaron vacantes fueron reportados a la coordinación regional de la Opsu para que los reasigne a otros bachilleres”.

El Tiempo intentó, sin éxito, establecer comunicación con el representante de la Opsu en Anzoátegui, Francisco Hernández, para que diera detalles al respecto.

No obstante, el dirigente estudiantil Tomás González, consideró positivo el hecho de que la  universidad otorgue más cupos para este venidero semestre, el cual deberá comenzar a mediados del mes de abril.

Mientras, la joven Carolina García respalda  que se den más cupos, pero espera que para el próximo semestre se mejoren algunos servicios estudiantiles, como   el transporte  y limpieza de los baños.

18 mil
bachilleres, aproximadamente, integran la comunidad estudiantil de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, institución que ofrece  carreras de  Ingeniería Civil, de Sistema, Computación, Química, Industrial, Petróleo; así como Medicina, Administración, Contaduría Pública  y Arquitectura.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )