UDO Anzoátegui otorgó 998 cupos por selección interna

UDO Anzoátegui otorgó 998 cupos por selección interna

Diario El Tiempo – La coordionadora académica de la casa de estudio informó que los bachilleres tienen plazo hasta el miércoles 10 de abril a fin de formalizar su inscripción.

La coordinadora académica de la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo de Anzoátegui, María Teresa Lattuca, informó que ya se conocen los nombres de los 998 bachilleres que recibieron un cupo por selección interna del alma máter.

Explicó que los 2.300 preinscritos para el periodo 1-2013 deben ingresar en el portal web www.inscripcionesudoanz.com a fin de consultar, mediante su número de cédula, si les fue asignada o no una vacante de estudios.

Comentó que para este semestre el Consejo Universitario utilizó una nueva metodología de selección, la cual calificó de “menos discriminatoria”.

“Esta nueva modalidad, en donde el promedio se multiplica por la raíz cuarta de la regionalización, más el número de participación, permitió que alumnos con promedios de 12 puntos pudiesen ingresar”.

Sostuvo que desde hace seis años la UDO sólo puede ofrecer 1.300 cupos para los nuevos ingresos, debido a las limitaciones presupuestarias y de infraestructura que viene enfrentando.

“Muchos bachilleres que tras varios intentos no habían podido contar con la oportunidad de estudiar, ahora sí lo podrán hacer. Sin embargo, nuestras plazas de estudio son reducidas”.

Enfatizó en que los 998 estudiantes escogidos por selección interna y los 382 que recibieron cupos por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) deben verificar sus datos y el plazo es hasta las 7:00 pm  del  10 de abril.

Recordó que si no lo hacen, perderán el cupo y este  será otorgado a otros estudiantes que están en   lista de espera.

“Las cinco primeras personas que están en las listas  son las que recibirán la oportunidad, siempre y cuando los seleccionados no acudan al llamado de formalización”.

Menos demanda   

Según Lattuca,  otros 32 cupos  fueron asignados a   jóvenes que forman parte del Proyecto Saber, que  brinda la oportunidad de estudios superiores a muchachos de escasos recursos.

Estos beneficiados, agregó, reciben atención psicológica, médica y becas de estudios para que puedan asistir regularmente a clases.

La coordinadora académica de la UDO dijo que las inscripciones formales para nuevos y regulares se harán entre  el  18 y  el 20 de abril para darle inicio al nuevo semestre el  22 del mes en curso.

Durante este periodo los aranceles sufrieron un aumento y    ahora los bachilleres deben cancelar 18 bolívares, en comparación con los Bs 0.6 que pagaban con  anterioridad.

Aclaró que la UDO sigue manejando la Unidad Tributaria del año pasado (Bs 90), por lo que todos sus procedimientos administrativos se mantienen en ese precio.

Según los archivos del diario El Tiempo, para el periodo 2-2012, el Núcleo de  Anzoátegui registró 4.000 postulaciones para la selección interna.

La cifra representa un descenso de 50% para este semestre. En  la extensión de Anaco  disminuyeron los cupos de 180 a sólo 80.

Llamado a paro
La Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo) con- vocó a sus agremiados al paro nacional de universidades previsto para  mañana.  Sostienen que la medida es necesaria para  exigir el pago de  los pasivos laborales adeudados.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Ueb Arturo Uslar Pietri Maturin 5 años

    Buenas noches, me gustaria que publicaran el listado de los seleccionados y sus promedios como lo hacen otras universidades publicas cuando realizan sus procesos internos, porque no entiendo ese método utilizado mas aun cuando hay jóvenes con promedios de 19 y 16 que quedaron por fuera.

  • Disqus (0 )