UDO Anzoátegui se sumó al paro convocado por Fapuv

El Universal- Los trabajadores de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui, se sumaron este martes, al paro de 24 horas, convocado por la Fapuv, en demanda de la aprobación de las cláusulas económicas del contrato colectivo que se discute actualmente.

Las aulas estuvieron vacías, y el presidente de Apudo, Tirso González, explicó que la jornada de interrupción de actividades alcanzó un 99%.
Las clases se reiniciarán mañana y continuarán las actividades de información a todos los gremios, en la universidad, y se esperará esta semana, para ver cómo marchará la negociación con la Mesa Laboral.

Hasta el momento, según González, han sido aprobadas 54 cláusulas, pero las más importantes, que son las referidas a salarios, y beneficios económicas, faltan por discutirse, de un total de 135.

La no discusión de este vital punto para los trabajadores universitarios fue el motivo que llevó al Comando nacional interfederativo de profesores  de trabajadores universitarios. A su juicIo lo que anunció el presidente Maduro fue un anticipo unilateral para recomponer el salario mínimo en el sector, pero eso dejó algunos inconvenientes, que deben ser subsanados con la firma del contrato.

González estima que durante esta semana se la Mesa laboral, proceda a discutir y aprobar las cláusulas de salud y recordó que en tres semanas de diálogo, sólo aprobaron 54 puntos y ninguna, en materia salarial.

CATEGORIES
Share This