UDO-Anzoátegui tendrá vigilancia policial externa a partir de hoy

Barcelona.- Dos atracos cometidos este jueves en la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, puso en alerta a los estudiantes del alma máter.

El primero ocurrió en un aula de clases y el otro en los portones del recinto universitario. Por esta razón, un grupo de bachilleres se dirigió ayer a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a fin de solicitar ayuda inmediata para enfrentar la inseguridad.

El estudiante de Fabricación Mecánica, Alcides Lunar, dijo que las autoridades de la PNB ofrecieron a sus uniformados de la unidad motorizada para que resguarden las áreas externas del campus.

“Pedimos que nos facilitaran la vigilancia desde los portones principales hasta el puente que conduce a la vía Alterna”.

Aclaró que los efectivos no podrán ingresar al recinto, a menos que se reporte una irregularidad que amerite la presencia policial interna.

Mencionó que se dirigirán a otros cuerpos de seguridad para optimizar los planes de resguardo en la institución.

Responsabilidad del hecho

El directivo de la Asociación de Profesores (Apudo), Tirso González, expresó que el resguardo de la comunidad udista es responsabilidad de las autoridades universitarias, civiles y de seguridad.

Señaló que corre peligro el inicio del próximo semestre, puesto que no hay garantía de vigilancia permanente dentro de las instalaciones.

Respecto a la convención colectiva única de los trabajadores de educación superior, dijo que el ministerio propuso una contraoferta de la cual se desconocen los porcentajes salariales. Agregó que se elevará una consulta con las dirigencias gremiales.

35.000 bolívares
fue la tercera oferta salarial que ofreció el Gobierno nacional a la categoría de profesor titular.
3 representaciones
estudiantiles de las escuelas de Ciencias Administrativas, Tecnología e Ingeniería dirigen los planes de seguridad.

CATEGORIES
Share This