UDO aplicó medidas académicas a cerca de 1.000 bachilleres

Diario El Tiempo – Por bajo rendimiento académico, las autoridades de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, sancionaron  a cerca de  1.000 bachilleres.

La coordinadora académica de la institución, María Teresa Lattuca, explicó que la decisión se tomó de conformidad con las normas de repitencia  que se aplican  cuando el alumno es aplazado en  una asignatura por segunda o tercera vez (sección 98);   y por   cuarta o quinta  vez (sección 95).


Igualmente, se dio cumplimiento al régimen de permanencia, que exige al bachiller la aprobación del 25% de la carga académica, la cual abarca entre  12 y  18 créditos.

Lattuca refirió que por los momentos, estos  estudiantes quedarán inactivos, pero tendrán  derecho a apelar para optar  al reingreso,  a partir de la próxima semana.   Para ello se habilitará un link, a través de la página web www.inscripcionesudoanz.com, donde el alumno podrá explicar   por que no pudo pasar todas las materias inscritas o la razón por la qué ha repetido varias veces la misma asignatura.

En caso de que el  rendimiento haya mermado  por problemas de salud, el bachiller debe presentar la apelación con  los  respectivos soportes, ante la dirección de la escuela a la que corresponde.

Lattuca recordó que desde hace al menos cinco semestres, vienen dando cumplimiento al reglamento de medidas académicas. Aunque no precisó  el número de  estudiantes  inactivos en el   tercer período de 2011, considera que la cifra ha bajado.

Las clases se inician el 24 de octubre, y desde el pasado jueves se abrió el proceso de inscripción para los bachilleres regulares, a través de la página web del núcleo.
En el caso de los nuevos, ya finalizó la fase de formalización de datos para los  seleccionados  por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), y para este fin de semana se espera que publiquen en el portal de la UDO el listado de   los  admitidos por selección interna.

Para esta tercera cohorte 2011,  se redujo la oferta de cupos. De 1.200 que, por lo general se asignaban  en la sede de Puerto La Cruz, ahora otorgarán 900, es decir, 300 plazas menos. El motivo de esta baja obedece a falta de recursos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )