UDO aprobó sumarse al paro indefinido de las universidades

UDO aprobó sumarse al paro indefinido de las universidades

El profesor Tirso García, presidente de Apudo, en el estado, relató que la Fapuv dio tiempo a las otras universidades que no habían hecho consultas a las bases para que tomaran las decisiones al paro indefinido.

EL UNIVERSAL – La Universidad de Oriente aprobó sumarse al paro indefinido de las universidades, luego de hacer las consultas respectivas de las bases de sus gremios y aunque este martes y miércoles se suspendió la paralización de actividades que había sido convocada por Fapuv, los docentes del núcleo de Anzoátegui, tienen la disposición de acatar la indefinición del paro.El profesor Tirso García, presidente de Apudo, en el estado, relató que la Fapuv  dio tiempo a las otras universidades que no habían hecho consultas a las bases para que tomaran las decisiones al paro indefinido.

En virtud del silencio oficial frente a las exigencias de los docentes universitarios, muchos de los cuales no alcanzan a devengar ni siquiera un salario mínimo, el gremio nacionalmente se mantiene unido en el reclamo de sus reivindicaciones y ha venido cumpliendo con las paralizaciones escalonadas, ordenadas por la Fapuv.

Informó García que el martes se hará una evaluación de de las consultas hechas en cada Casa de Estudios, para tomar las acciones nuevas a ser ejecutadas, con el objetivo de lograr que el Ejecutivo Nacional, escuchen sus planteamientos.

De acuerdo a lo precisado por la FCU de Anzoátegui, en el sentido de que impedirán  la entrada a la UDO, a aquellos docentes que se sumen al paro, por cuanto los estudiantes son los perjudicados, García indicó que no se explica cómo hará porque la suspensión será en forma activa, y ellos estarán en el recinto universitario, en asambleas, explicándoles al estudiantado los alcances de las medidas tomadas.

Por otra parte, el Consejo Universitario, que se reunió en Maturín, decidió la ratificación como decana encargada del núcleo anzoateguiense, a la profesora María Teresa Latucca, quien ejercía hasta hace poco, la coordinación académica.

La encargaduría será hasta que se realice el proceso electoral, que deberá decidir el TSJ.
Mientras tanto, ayer reinó la normalidad y se espera que hoy continúe la tranquilidad en la universidad oriental.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (7)
  • comment-avatar
    Elvimar Rondon 5 años

    hoy miercoles?

  • comment-avatar
    Angreys de Vivenes 5 años

    Señores por favor se les agradece no publicar rumores mal intencionados, sin hablar, ni tener confirmacion de las noticias que publican, ya que sin querer pueden desprestigiar a las personas involucradas.

  • comment-avatar
    Angreys de Vivenes 5 años

    Se les agradece por favor confirmar las noticias antes de publicar algo asi tan delicado!

  • comment-avatar
    Felix Otero 5 años

    Bueno la gente de BOLUDO ya está contenta, pues continúan afianzando mas su fascismo con incitación a actos que intentan dañar al gobierno. Desde el 2006 Boludo se dio a la terea de ser un pagina informativa pero de carácter fascista. 1ro alentar a paros, estar en contra de leyes saludables para el estudiante, 2do en cada campaña presidencial apoyar de frente al candidato de derecha e insultar al presidente CHAVEZ. 2do en el 2007 al quitarle la concesión a RCTV despotricaron he insultaron rayaron paredes en contra de la decisión y incitar a actos delictivos. 3ro hacerle creer a las personas que la ley de regulación del internet en Venezuela era el cierre de la noticia y etc. En dicha red. Decían que la LEY MORDAZA afectaría a boludo y otras paginas y etc. Etc. Etc., que mentira solo lo hacían para provocar actos fascistas. En ese momento contaban con facebook y su página oficial. Ahora tienen facebook, twiter, la pagina, twicam, ustream y mas. SEGÚN NO CERCENARIAN boludo pues. Haaaa se les cayo la máscara por que ahora tiene muchas redes sociales para informar y conspirar mas. Ahora con respecto al paro. BOLUDO no solo lo utiliza como para informar del tema. Sino que mete la uña para ver si pesca en rio revuelto y la gente se ARRECHE y hacer actos delictivos y fascistas.
    Bueno estoy de acuerdo con que a los profesores le suban el salario, ES VITAL. Paz paz y paz.
    salu2

  • Disqus (0 )