UDO aún no recibe recursos para pago de los intensivos

UDO aún no recibe recursos para pago de los intensivos

capturaEl nuevo semestre en la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, corre el riesgo de no comenzar, según lo estimado por las autoridades académicas.

Las causas estarían relacionadas con el retraso en el pago a profesores por las horas dictadas durante el intensivo.

La coordinadora académica de esa casa de estudios, Carmen Martínez, informó que aún no han recibido los recursos para el pago de nómina de los docentes y trabajadores que participaron en los cursos de verano.

“Este año, a diferencia de otros, los recursos dependen del Ministerio de Educación Universitaria, porque los intensivos fueron exonerados para los estudiantes. La participación de los profesores fue voluntaria”, explicó la autoridad.

Indicó que algunos docentes han tomado la decisión de no entregar las notas como medida de presión, pero aclaró que de no terminar el proceso de entrega, no cobrarán, pues se trata de un requisito para la cancelación.

El presidente de la Asociación de Profesores de la UDO (Apudo), Tirso García, informó que en otras instituciones que terminaron los intensivos hace 15 días, apenas esta semana recibieron el pago.

Agregó que los docentes darán como plazo las próximas dos semanas para recibir lo que les corresponde, de lo contrario tomarán acciones.

“Si comienza el nuevo semestre y no hemos recibido el pago, nos declararemos en paro y no comenzaremos las clases”, agregó García.

Detalló que 255 profesores dictaron los cursos y les hizo el llamado para que terminen el proceso y entreguen las notas “por el bienestar de los estudiantes”.

10 de octubre
es la fecha en que se tiene previsto iniciar el nuevo semestre en la UDO. La coordinadora académica Carmen Martínez informó que el proceso de inscripción para alumnos regulares será el 4 de octubre (Anaco y Cantaura) y 5 de octubre (Barcelona). Este 3 de octubre se publicarán las citas de inscripción.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )