UDO Bolívar evalúa ya la reprogramación del semestre

UDO Bolívar evalúa ya la reprogramación del semestre

UDO BOLIVAR

UDO BOLIVAR

Correo del Caroni – Las autoridades decanales de la UDO Bolívar están a la espera de que se efectúe un consejo universitario para evaluar la situación y, decidir sobre el semestre, en función de cada uno de los cinco núcleos y las cuatro extensiones. María Coromoto Casado, decana del núcleo, asegura que en el caso específico de este núcleo esperan por reprogramar el semestre, que les permita poder concluirlo.

Explicó que conjuntamente con los directores de escuelas y jefes de departamentos han realizado una evaluación real del semestre, considerando el paro de clases, y cumplimiento de programas académicos, para presentar en el consejo universitario.

En cuanto al presupuesto, agregó que a escasos seis meses de culminar el 2013 ya no cuentan con recursos financieros para funcionar, por lo que estiman que tan pronto se reanuden las actividades académicas puedan gestionar los créditos necesarios.

Las insuficiencias presupuestarias han afectado hasta el mantenimiento de equipos y existencias de insumos para los laboratorios. “No hay ahorita una fotocopiadora que funcione en el decanato”, dijo. Señaló que para poder recibir el dozavo correspondiente, deben presentar cuentas de manera mensual, de lo contrario no son entregados los recursos enviados por el Gobierno nacional.

Para finalizar creen que algunos sectores estudiantiles han estado “jugando” a la pérdida del semestre, e incluso instando a que se revise al sector docente, olvidando que de ejecutarse una revisión debe pasar por la población estudiantil al considerar que muchos estudiantes se han convertido en una “estafa” para el Gobierno al permanecer hasta 30 años cursando una carrera universitaria.

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )