UDO-Cantaura inició clases esperando obras pendientes para sede

CANTAURA

CANTAURA

Cantaura.- Ayer la Universidad de Oriente (UDO), extensión Cantaura, inició formalmente sus clases aunque todavía el Consejo Universitario no se ha reunido para definir el calendario académico y determinar cuándo culminará el semestre.

Así lo informó el director del alma máter, José Martínez, quien señaló que probablemente finalice en marzo de 2015.
El director de la sede chamariapera dijo que inician este nuevo semestre enfrentando algunas prioridades, entre las cuales mencionó la impermeabilización del techo.

“Tenemos cuatro aulas deshabilitadas porque las filtraciones son graves y desde la gestión municipal anterior nos ofrecieron asumir esta obra que aún no se ha ejecutado”, señaló.

Agregó que además está pendiente la construcción de tres laboratorios (uno para Mecánica de Suelos, otro para Materiales de Construcción y un tercero para Hidráulica).
El docente también se refirió a la necesidad de contar con un pozo de agua, pues hasta ahora las instalaciones son abastecidas por unidades cisternas “y a veces es complicado”.

Presupuesto
Consultado sobre los recursos de la sede, Martínez recordó que el convenio suscrito entre las autoridades universitarias y la alcaldía de Freites (según el cual el ayuntamiento asigna 3,5% del presupuesto ordinario para gastos de personal y funcionamiento), tiene un duración de cinco años.

“Ese convenio expira en diciembre de 2014, pero hay que considerar que el lapso académico para cursar las carreras es de cinco años y en realidad siempre dura más tiempo”, aseveró.

Señaló que en base a ello, debe darse una reunión con carácter de urgencia entre las autoridades universitarias y el alcalde Daniel Haro, para discutir ese tema.

“Consideramos que el acuerdo debería extenderse hasta junio de 2015, cuando esperamos egresar a la primera promoción de esta extensión. Pero eso debe ser definido por el alcalde y la rectora Milena Bravo”.

Apoyo
El director de Relaciones Institucionales de la Alcaldía de Freites, Junior Gómez, informó que la semana pasada sostuvo un encuentro con el director de la UDO-Cantaura, en el que abordaron las necesidades de la sede.

“Para el inicio de clases se realizó la limpieza y el ornato de las instalaciones y entre las prioridades tenemos la impermeabilización del techo. Por órdenes del alcalde estamos esperando que culmine el invierno para asumir esos trabajos”.

En cuanto a la asignación de recursos al alma máter y la posibilidad de extender el convenio, el jefe local expresó su disposición de seguir apoyando a la casa de estudios. “Vamos a continuar impulsando la educación universitaria, pero debemos evaluar cuál será el monto que se les entregará el próximo año”.

Enfatizó que han asignado puntualmente los dozavos correspondientes a 2014, cada uno de ellos por Bs 2 millones 214 mil 189, 75. “El próximo mes entregaremos los recursos para el último trimestre”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )