UDO-Cantaura reanuda clases tras acuerdo con rectora

UDO-Cantaura reanuda clases tras acuerdo con rectora

Doryel Salazar –  La protesta que anteayer iniciaron los estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), extensión Cantaura, para exigir mejoras en servicios básicos, y que      obligó a suspender las actividades miércoles y jueves, culminó ayer poco antes del mediodía.

La acción cesó después que cuatro bachilleres lograron llegar a un acuerdo con la rectora Milena Bravo, quien los recibió en la sede de Fundaudo ubicada en Puerto La Cruz.

Los jóvenes presentaron un carta que contenía en detalle 11 solicitudes para mejorar la sede udista de Freites.

Exigen un cafetín o cantina, la construcción de un pozo para que puedan conectar los bebederos de agua potable,   transporte propio, dotación de los laboratorios, mesas-sillas para habilitar más aulas de clases, máquina de carnetización, un servidor para automatizar el servicio de inscripciones y solicitud de documentos académicos, un centro de copiado, mesas de dibujo, aires acondicionados para los laboratorios y salones. Y también seguridad.

El bachiller Alián Pérez, uno de los cuatro que asistieron a la reunión de ayer  con la rectora, explicó que en la sede de Cantaura pasan trabajo los 930 alumnos de esta institución, que ofrece las carreras de Ingeniería Civil y Contaduría.

“Para  desayunar o sacar copias, hay que  ir hasta el terminal, que es lo que queda más cerca de la extensión y  está a 200 metros, por ejemplo”.

Pérez refirió que en abril pasado, los antisociales  se llevaron insumos de la universidad, “por lo que exigimos seguridad, no sólo para nosotros, sino también  para la institución”.

Disposición

La rectora Milena Bravo aplaudió la organización de los estudiantes con respecto a las solicitudes. Dijo estar consciente  de muchas de las peticiones expuestas por los bachilleres.

Sin embargo, aclaró que esta sede tiene un convenio con la Alcaldía del municipio Freites, en cuanto a la asignación de recursos. Por ello se  comprometió a ir la próxima semana a Cantaura para hablar con la mandataria  Evelyn Urdaneta  y ver de qué forma desde el ayuntamiento solventan muchas de las necesidades de la institución.

En la mira
Los bachilleres de Cantaura advierten que esperarán dos semanas  para evaluar si ha habido resultados de  la reunión que este jueves sostuvieron con la rectora Milena Bravo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )