UDO conformó comisión para analizar contrato único para docentes

UDO conformó comisión para analizar contrato único para docentes

La comisión de la Universidad de Oriente tiene como objetivo hacer un diagnóstico de los documentos que han presentado varias Federaciones, planteando la contratación única para los docentes universitarios del país.

El Universal.-    Los profesores de la Universidad de Oriente en Anzoátegui, acordaron constituir una comisión para que haga un diagnóstico de los documentos que han presentado varias Federaciones, planteando la contratación única para los docentes universitarios del país.

En asamblea realizada ayer, tomaron esta decisión y según el presidente de la Fapuv regional, Tirso García,  están a la espera que la directiva nacional envíe el documento, a los fines de comenzar su análisis, el cual podría durar entre 24 y 48 horas, de acuerdo a las estimaciones hechas. Y luego reenviarlo con sus sugerencias a la FAPUV.

Aunque  este fue el punto central, también se discutieron temas referidos a las deudas que tiene el gobierno con la UDO, en especial, el sector profesoral, el aumento de el HCM de los familiares  que solamente es de 20 mil bolívares, aun cuando el del docente no tiene límites de cobertura, sostuvo.

Los profesores esperan que las morosidades se vayan cancelando, ya que la calidad de vida desmejora, a medida que se incrementan los precios de los productos.

Antes de la asamblea, las autoridades presididas por la decana Patricia Mitchell, asistieron a los actos conmemorativos a los que han de ser los 50 años del núcleo y fue bautizado el calendario histórico de la UDO regional, cuyo autor es el cronista y exdecano, Armando Mariño.

Mitchell destacó que el calendario es un esfuerzo que se hizo con el apoyo del cronista y del Capellán de la universidad y pidió a los udistas, retomar la energía seguir contando con una casa de estudios de la cual se sientan orgullosos.

Se conoció que la UDO estudia la posibilidad de centralizar el proceso de inscripción única, mediad que se deriva de los actos violentos que se presentan por falta de cupos, en cada núcleo.  Aunque no es oficial, se adelantan trabajos para hacer realidad este proyecto y de esta manera, mermar  la violencia que obliga muchas veces a suspender las clases.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )