UDO dará nueve días hábiles para postular planchas

Diario El Tiempo – La comisión electoral de la Universidad de Oriente (UDO), ya dio detalles sobre el cronograma para las elecciones de gobierno y cogobierno estudiantil.

El gobierno lo representa la Federación de Centros Universitarios (FCU), organismo que se encarga de propiciar las reivindicaciones estudiantiles. El cogobierno lo conforman la Junta Superior Universitaria, Consejos Universitarios, de Núcleos, de Escuelas, y la Fundación de Asistencia Médica Estudiantil (Fames).

El vicepresidente de esta junta, Félix Guacarán, ratificó que el proceso comicial fue fijado  por las autoridades del Consejo Universitario (CU) para el 9 de noviembre, y que hasta ahora no ha habido modificación al respecto. El proceso se hará de manera simultánea en los cinco núcleos del Alma Máter: Anzoátegui, Sucre, Monagas, Bolívar y Nueva Esparta.

Señaló  que, de acuerdo con el calendario electoral, los bachilleres interesados en participar en estos comicios, donde se elegirán 302 cargos principales, e igual número de suplentes, podrán presentar sus planchas desde el  21 de octubre hasta el 2 de noviembre (9 días hábiles).

Según el reglamento, el udista que desee postularse debe consignar un documento donde exponga su solicitud, y el mismo debe estar soportado con un mínimo de 50 firmas de estudiantes que lo apoyen, cada una con su respectiva fotocopia de cédula de identidad.

Eso sí, advirtió que quien aspire a algún cargo de gobierno y cogobierno estudiantil, debe ser bachiller regular activo, y que no pese sobre él alguna medida académica.

En cuanto a la fase de propaganda, se pautó entre el 3/11 y el 7/11. Durante  el  proceso comicial habrá clases normales. Se realizará desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm y se instalarán 30 mesas electorales: 25 en la sede de Barcelona, una en la extensión Cantaura y cuatro en Anaco.

Guacarán dijo que en el Núcleo de Anzoátegui hay una población de 20 mil udistas, que pueden participar con sólo presentar “su carnet vigente y/o su cédula de identidad laminada”.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )