UDO entrego contingente de 5687 profesionales al país en el 2013

UDO entrego contingente de 5687 profesionales al país en el 2013

Prensa UDO – La Universidad de Oriente culmina el año calendario 2013 vestida con sus mejores galas académicas, es decir, se vistió de toga y birrete para celebrar la VII y ultima Cohorte de la Cuadragésima Novena Promoción “Maestro Jesús Manuel Subero”, de la cual egresaron 764 nuevos profesionales, que sumados a los entregados en los anteriores seis Cohortes completan la significativa cifra de 5 mil 687 excelentes profesionales durante toda la promoción.
Estos jóvenes, hombre y mujeres formados en las aulas, laboratorios y talleres de esta universidad, recibieron sus títulos en el Patrio Central del Núcleo de Sucre, lugar donde fueron acompañados por familiares, amigos y por una refrescante brisa marina.

La Rectora Milena Bravo de Romero se dirigió a los graduandos, familiares y amigos con un emotivo discurso, donde recalco las cifras a lo largo de la gloriosa historia de la institución. “En cuarenta y nueve promociones y con esta séptima cohorte han egresado un significativo total de 96 mil 610 profesionales. Es esa nuestra contribución de graduandos en cincuenta y cinco años unidos al pueblo oriental”.

Lo que una vez fue promesa intangible, para los miles de jóvenes que, como ustedes, ingresan cada semestre a la Universidad de Oriente, es hoy innegable realidad para los egresados que culminan exitosamente sus carreras profesionales.
El pasado 21 de noviembre la Universidad de Oriente cumplió 55 años. “Hoy cuarenta y nueve promociones más tarde, seguimos cumpliendo el legado de nuestros fundadores a través de la formación profesional del pueblo oriental, en demandas nacionales y mundiales del presente y futuro”. Recalco en sus palabras la Rectora.
Esa es la principal razón de nuestro esfuerzo y desvelo por ofrecer una educación de calidad acorde con los nuevos retos nacionales, en cada una de las disciplinas de nuestro extenso currículo. ‘Nuestra preocupación continua por mantener abierta las puertas de las aulas, talleres y laboratorios de la universidad, para que la sabia que alimenta las mentes y corazones de nuestros estudiantes, no se detenga ni se reseque en la aridez de los conflictos internos y externos”.
Al referirse al Epónimo, la máxima autoridad universitaria recalcó la vida profesional del Maestro Súbero por más de 50 años regando su sapiencia y divulgación de la historia insular, recogiendo una cosecha de admiración, respeto y afecto en todo el país. “Su nombre estará por siempre asociado a su graduación. Los invito a emular su dedicación y amor por sus raíces y su conducta vertical de hombre de bien al servicio de los valores y gentilicio del oriente venezolano”.
La Rectora culminó afirmando que “Es un compromiso de cada cohorte, de cada Promoción de regresarle al pueblo en beneficios tangibles, lo que han recibido durante su formación profesional universitaria. Venezuela los necesita a todos y a cada uno de ustedes, nunca traiciones a su Universidad de Oriente y siéntanse siempre orgullosos de formar parte de ella como egresados que son”..

Prensa UDO Juan Manuel Álvarez    Foto: Rómulo Correa
1.    UDO cerró XLIX Promoción “Maestro Jesús Manuel Subero”  egresando a 764 profesionales.
2.    Rectora “Hemos graduado a 96 mil 610 profesionales en 55 años de fructífera historia”
3.    La alegría se observó en los rostros de los graduandos.
4.    Solicitud de títulos realizada por los profesionales que recibieron Menciones Honorific

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )