UDO espera recursos faltantes para pagar beneficios de convención colectiva

UDO espera recursos faltantes para pagar beneficios de convención colectiva

tahis thais tais pico UDOPrensa-UDO- Juan Manuel Álvarez (C.N.P 11.917).- El Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Oriente le informa a la comunidad universitaria que la institución está a la espera de los recursos correspondientes a las insuficiencias que ascienden a 62 millones, 718 mil 248 bolívares para proceder a cancelar los diversos beneficios laborales contemplados en la Convención Colectiva Única del Sector Universitario 2013-2014. La información fue suministrada por la Vicerrectora Administrativa Dra. Tahis Pico de Olivero, quien explicó que la institución desde el pasado 28 de junio, cuando se realizó una reunión en OPSU, donde participaron los Vicerrectores Administrativos en conjunto con los Directores de Presupuesto y de Personal, con la finalidad de  girar instrucciones sobre la aplicación de la Convención Colectiva. En este encuentro la Oficina de Planificación Universitaria (OPSU) le solicitó a las universidades el envío de las nóminas correspondientes hasta el 15 de julio.

La Universidad de Oriente comenzó a recibir los recursos entre los días 9, 10 y 11 de julio para cancelar estos conceptos: incremento salarial enero-agosto; Bono Vacacional y Recreacional y la diferencia de días y ajuste de la Unidad Tributaria para el Bono de Alimentación y Bono Asistencial, aún sin haber consignado las nominas solicitadas para el 15 de julio. El viernes 12 del presente mes, en horas del mediodía, la Dirección de Personal remitió al MPPEU la cuantificación de las nóminas, a su vez, el Vicerrectorado envío un correo electrónico donde se resumían las insuficiencias generadas entre la nómina elaborada por la UDO y la estimación hecha por el Ministerio. Estas insuficiencias son las siguientes:

  • Por incremento salarial de enero a agosto un total de 36 millones.947 mil 989.
  • Por cancelación de Bono Vacacional y Recreacional 18 millones 163 mil 362.
  • Diferencia de días y ajuste de la Unidad Tributaria para el pago del Bono Alimentario y Bono Asistencial de 7 millones 606 mil 897.

 

La doctora Tahis Pico de Olivero fue enfática en asegurar que tan pronto la universidad reciba casi estos 63 millones de bolívares procederá de inmediato a cancelarle a su personal estos beneficios, como ya es costumbre de esta administración universitaria caracterizada por la transparencia, eficiencia y eficacia a la hora de honrarle a su personal los beneficios laborales.

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )