UDO fue tomada por encapuchados por tercera vez en una semana

10006005_10153405540473136_7717446167029649168_oBarcelona.- Este lunes se registró un nuevo acto de violencia en el Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO) por parte de encapuchados.

Esta vez fue saqueado un vehículo, el martes 25 de noviembre individuos con el rostro cubierto ingresaron un camión cargado de plásticos en la institución y lo quemaron, mientras que el viernes 28 cerraron la vía frente al alma máter con la intención de interceptar otra unidad.

Pasadas las 3:00 pm de este lunes, un grupo asaltó un vehículo cargado de harina de maíz y también lo metió en la universidad, donde lo saquearon.

Minutos después funcionarios policiales se apostaron en la zona y crearon una barrera de seguridad que impidió el paso vehicular en ambos sentidos de la vía.

Uno de los uniformados declaró que al llegar al lugar los encapuchados habían abandonado la zona al igual que la unidad atracada.

A las 4:30 de la tarde las patrullas se retiraron  y el tránsito se restableció.

Descontento   

Mientras el paso estaba restringido se formó una larga cola de carros y unidades de transporte en ambos sentidos de la avenida.

Las personas que viajaban en unidades colectivas se bajaron y decidieron caminar.

María Núñez caminó desde hospital Luis Razetti hasta la universidad y todavía le quedaba un trecho largo hasta Pozuelos, su lugar de residencia. Desconocía el motivo de la congestión, pero consideró que no era justo pagar por un problema que no le competía.

“La semana pasada fue lo mismo, mi sobrino tuvo que irse a su casa caminando”.

Los estudiantes de la universidad también emprendieron la caminata hasta la avenida Intercomunal.

A juicio de Jesús Farfán, estudiante de Administración, no existen motivos para que se materialicen actos vandálicos.

Igual se quejó Claudia Bolívar, cursante de Ingeniería Industrial, quien ha perdido tres clases de Matemática en una semana como consecuencia de los actos violentos.

“No tenemos transporte y ahora nos toca caminar. No es justo para nadie esta situación”.

Entre la población estudiantil continúan los rumores de que estas acciones son accionadas por los miembros del movimiento pro-gobierno UDO 7, con el propósito de adelantar las vacaciones. Sin embargo, voceros de esa organización han asegurado que no están involucrados.

A través de un comunicado emitido la semana pasada, las autoridades universitarias reiteraron que la fecha de  culminación de las clases es el 12 de diciembre.

Un escolar
resultó lesionado ayer tras ser arrollado por una moto en la avenida Alterna en el momento que intentaba cruzarla. Al parecer el niño de unos 10 años de edad caminaba hacia su casa, tras bajarse de una de las camionetas que quedó atrapada en la cola que ocasionó el cierre de la vía, cuando fue impactado por la motocicleta. Tuvo que ser  trasladado al hospital Luis Razetti.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )