UDO ha graduado en 6 meses a más de 4 mil profesionales

UDO ha graduado en 6 meses a más de 4 mil profesionales

Diario El Tiempo – La Universidad de Oriente (UDO), entre sus núcleos: Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Sucre y Nueva Esparta, ha graduado en lo que va de 2012 a más de 4 mil profesionales.

Sólo ayer, 1.250 de ellos recibieron su título en el acto de grado correspondiente a la IV cohorte de la XLVIII promoción “Dr. Gabriel Chuchani”.

En este evento, que tuvo lugar en el patio central udista de Puerto La Cruz, hubo 18 distinguidos por alcanzar altos rendimientos académicos, informó la decana del Núcleo de Anzoátegui, Patricia Mitchell.

Fueron tres Magna Cum Laudes: María Damaris Machuca, quien egresó del Núcleo de Sucre como licenciada en Educación mención Inglés; Raquel Jiménez de Nueva Esparta como licenciada en Turismo y César Sneider González de Anzoátegui como ingeniero de Petróleo.

Hubo además 15 profesionales que recibieron la mención Cum Laudes. De estos ochos pertenecen al Núcleo de Anzoátegui, cuatro al de Sucre y uno por Bolívar, otro por Nueva Esparta y otro por Monagas. Se destacan médicos, contadores públicos, administradores, bioanalistas y educadores integrales. Los promedios van de 8,04 hasta 8,51 puntos.

Para Mitchell, estos jóvenes se caracterizan por ser “excelentes profesionales”. Argumentó que egresan de la Casa Más Alta que suma 50 años de experiencia en la academia y además cuenta con profesores capacitados con maestrías y doctorados.

Se conoció que este año restan otros cuatro actos de grado. El próximo será en el mes de agosto, nuevamente en el Núcleo de Anzoátegui. Los demás se realizarán en octubre, 21 de noviembre y diciembre.

En declaraciones pasadas, la rectora de la UDO, Milena Bravo, afirmó que en un año esta casa de estudios superiores gradúa a no menos de 7 mil nuevos profesionales, por lo que se espera que en 2012 la cifra sea similar o superior, a esa, a juzgar por el número que ha egresado en lo que va de año.

En proyecto    

La decana del Núcleo de Anzoátegui, Patricia Mitchell, informó que están bastante adelantados los trabajos de recuperación del área de Control de Estudio, la cual se quemó el 2 de agosto de 2011.

Con aportes enviados por el Rectorado se ha hecho gran parte de la restauración de estas oficinas, ubicadas en la planta baja del edificio del Decanato.

Mitchell no descarta   que antes de que finalice este año esté en funcionamiento  la Unidad de Control de Estudios, que después del incendio viene funcionando en un área prestada del edificio de la Dirección de Bienestar Estudiantil (Debe).

Para Carla Jiménez, quien cursa estudios en la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA), sería “genial” que Control de Estudios vuelva a funcionar en su lugar original. “Fue lamentable lo del incendio, y la verdad es que donde está ahorita este servicio es bastante incómodo”.

Sobre la renovación de las autoridades universitarias,  el dirigente estudiantil de izquierda por el Bloque N° 7, Oscar Silva, las exhortó a  cumplir la prórroga que emitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en cuanto a la entrega de la modificación del reglamento electoral y posterior llamado a los comicios de la UDO.

Agregó que solo esperan que el instrumento esté ajustado a la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE), en  la cual  se exige la participación de la comunidad universitaria en las elecciones.

Historia

El Dr. Gabriel Chuchani  nació el 31 de mayo de 1924 en Jerusalen, Israel y se naturalizó venezolano en 1946. Los actos de grado 2012 de la UDO  llevan su nombre, por la  labor desempeñada  y los aportes científicos, en la consolidación de las instituciones científicas del país y de la Universidad de Oriente

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )