UDO hará “hora 0” desde el 23 de mayo

UDO hará “hora 0” desde el 23 de mayo

UDO UDOANZ MONEDADiario El Tiempo – La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) acordó, con la presencia de diferentes movimientos de docentes del país, ir a una “hora cero” a partir del 23 de mayo.

Durante la reunión, realizada ayer en Caracas, todas las partes estuvieron de acuerdo en acatar la medida, además de otras acciones que se irán desarrollando en las próximas semanas.

Lourdes Ramírez, presidenta de Fapuv a escala nacional, explicó que el 14 de mayo se reunirán con los miembros de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) para elaborar un documento en el cual sustentarán la situación de los empleados universitarios del país.

El oficio será entregado ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior dos días después.

Acotó que para el 22 de este mes se planificó una gran marcha nacional para expresar su descontento con la situación salarial de los trabajadores de la educación superior.

Ramírez insistió en que no se trata de un paro indefinido, pues el cese de actividades académicas en las universidades culminará hasta que obtengan una respuesta.
“No estamos hablando de un paro indefinido sino de un paro hasta tanto el gobierno se pronuncie”.

Destacó que los docentes deben hacer acto de presencia en las universidades, pero no impartirán clases.

Adelantó que también se realizarán acciones de calle como caravanas y protestas en diversas ciudades, pero todavía no se tiene un cronograma establecido.

Tirso García, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo) en Anzoátegui, reiteró que los docentes de esta alma máter se sumarán a las acciones de protesta.

Rechazo
Representantes de movimientos de izquierda de la Universidad de Oriente núcleo de Anzoátegui expresaron su rechazo al paro convocado por Fapuv con la colocación de pancartas en todo el campus. El objetivo es contrarrestar la medida de protesta.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )