UDO: hubo 30% de asistencia en inicio de semestre

UDO: hubo 30% de asistencia en inicio de semestre

Barcelona.- Sólo 30% de asistencia en las aulas tuvo el Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO) en el inicio del nuevo semestre I-2017.

Así lo dio a conocer el delegado de la Asociación de Profesores de la UDO (Apudo) por la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA), Tirso González.

Señaló que si bien en esta primera semana hubo actividad estudiantil en el alma máter, muchos de los bachilleres asistieron con el sólo “objetivo de solucionar fallas tras el proceso de inscripción”.

“De una sección, que por lo general está integrada por 40 alumnos, sólo 10, 12 entraron a las aulas a ver clases. Sin embargo, se prevé que en los próximos días se regularice la situación”.

Lo dicho por González fue confirmado en una consulta realizada este jueves en la casa de estudios.

La bachiller Marianna Santana aseguró que ese día vio una sola materia y en el salón de clases sólo había 10 personas con ella”.

“Hubo un retraso en la entrega de los horarios de clases para los nuevos y quizás por eso muchos no han incorporado”.

Tirso González manifestó que la falta de seguridad y crisis presupuestaria que vive la UDO ha llevado a que estudiantes abandonen las aulas.

Precisó que el ausentismo se ha elevado en los últimos tres años a casi 30%. “Se requiere de una alianza estratégica de los cuerpos de seguridad y la comunidad universitaria”.

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )