UDO implementa nuevo sistema web de contabilidad

Prensa Rectorado.- En el marco del mejoramiento y actualización de los sistemas administrativos de la Universidad de Oriente (UDO), la Dirección de Computación despliega un Nuevo Sistema WEB Contable. Este sistema sustituye el antiguo que solo cubría las expectativas locales de los Departamentos de Contabilidad y no poseía conectividad con otros departamentos dentro de los núcleos, ni con el Rectorado.

La información de este avance tecnológico fue suministrada por el Director de Computación, Dr. Carlos J. Gomes. Gomes expresó que “este es un espacio virtual en el que se podrá mantener control de todas las transacciones comerciales y financieras que se realicen en la UDO, además de cumplir con los requerimientos de información para lograr obtener un mayor aprovechamiento de todos los recursos disponibles”.

El nuevo sistema WEB de Contabilidad fue creado dentro del Área de Desarrollo de la Dirección de Computación en conjunto con el Departamento de Contabilidad del Rectorado, se desplegó en una primera fase, en el Consejo de Investigación y el Departamento de Contabilidad del Rectorado donde se verificó el correcto funcionamiento del mismo y en una segunda fase, en la Comisión de Investigación y el Departamento de Contabilidad del Núcleo de Sucre donde, previo entrenamiento del personal, se han tenido gran aceptación. El mismo se piensa llevar a otros Núcleos en las próximas semanas.

Entre las ventajas que posee el Sistema Web de Contabilidad en comparación al utilizado hasta ahora, según Gomes son varias, entre ellas esta la eliminación por completo de la necesidad de trasladar personal para realizar la instalación y configuraciones a nivel local, ya que los usuarios del nuevo sistema solo requieren un navegador WEB como el que emplean cotidianamente para leer su correo electrónico institucional.

Las actualizaciones del Sistema se realizaran desde el Rectorado y el usuario siempre dispondrá de la ultima versión puesta en línea a nivel central. Otra de las ventajas es que no se pierde la información y la necesidad de reinstalar el sistema debido a posibles averías del computador del usuario. En este sentido Gomes explicó que el usuario podría cargar la información desde cualquier parte del país o del mundo, “con su usuario y clave puede cargar los movimientos desde cualquier lugar que posea servicio de internet.

En cuanto a los equipos necesarios con este sistema, el usuario anteriormente solo lo podía realizar desde su computador institucional, ahora es posible desde cualquier computador disponible. A nivel central se realiza respaldo automático de la base de datos y la información está disponible de forma inmediata a los niveles de toma de decisiones y de rendición de cuentas.

Es importante destacar que el desarrollo e implementación de sistemas como el que se presenta, incorpora mayor confianza gerencial para la toma de decisiones institucionales, ya que le permiten a la Universidad evaluar el desenvolvimiento, el control, la gestión y a su vez, determinar su posición y situación financiera en el momento que la desee y necesite.

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )