UDO invita a crear una canción para Anzoátegui

Diario El Tiempo – La Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui (UDO), a través de la delegación de Cultura,  invita a la comunidad a participar en  el concurso de composición musical “Anzoátegui es la musa”, cuyas inscripciones finalizan el 21 de noviembre.

Con el propósito de fomentar la creatividad, la música regionalista y de incentivar la creación de piezas, el tema principal de las obras musicales será el estado, su historia, geografía, tradiciones, gente y poesía.

Bases

El comité organizador, encabezado por la dirección de Cultura de la universidad,  representada por Elizabeth Hernández y Enid Dávila, explica que para participar sólo se debe ser ciudadano venezolano. Las composiciones que entrarán en el concurso deben ser inéditas y estar inspiradas  en ritmos tradicionales como  el vals, joropo, llanero,  danza, canción, entre otros.

Además, se exige  que las piezas sean presentadas en partituras. Cada concursante puede inscribir dos obras, las cuales serán recibidas en la sede de la delegación de cultura de la UDO.

La competencia premiará los primeros tres lugares, con siete, cinco y tres mil bolívares fuertes. Asimismo, se  otorgará   un galardón al mejor  arreglo musical.

El jurado estará conformado por tres personas con amplia experiencia en el ámbito musical.

Los detalles de “Anzoátegui es la musa” se pueden leer en  la página web de la UDO, o solicitar más información a través del correo  udo.anz.cultura@gmail.com.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )