UDO Nueva Esparta se sumó al paro nacional

EL UNIVERSAL – Los profesores insistirán en el cumplimiento inmediato de la cláusula de contingencia que permite la aprobación de un aumento compensatorio, mientras se definen los salarios definitivos.

La convocatoria de paro por 24 horas realizada por la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (FAPUV) para este 1 de junio, se cumplió en la Universidad de Oriente Núcleo Nueva Esparta.

Los docentes aseguraron que luego de ese primer paso las acciones siguientes  obedecerán a las respuestas que emita el Gobierno nacional en relación a las solicitudes que mueve el conflicto como son la fijación de salarios y presupuesto de funcionamiento acorde con el índice inflacionario, teniendo presente que la última instancia es el paro indefinido.

La vicepresidenta de la Asociación de Profesores de la UDO Nueva Esparta (Apudone), Ivette Blanco, informó que es una buena señal que este mismo lunes la directiva de FAPUV haya sido llamada a participar en la mesa de negociaciones, pues indica que estarán representados los intereses de las universidades y no solamente del Gobierno como venía sucediendo.

Estimó que más del 90% de profesores participó en la convocatoria, al igual que los estudiantes que no asistieron masivamente a clases en respaldo a la protesta.

Los profesores insistirán en el cumplimiento inmediato de la cláusula de contingencia que permite la aprobación de un aumento compensatorio, mientras se definen los salarios definitivos.

CATEGORIES
TAGS
Share This