UDO: paralizada y esperando fondos

La interrupción de clases en la Universidad de Oriente deja como consecuencia la extensión del semestre en curso. La FCU exige la culminación de la pasarela y los recursos necesarios para la construcción de la nueva sede.

Estefania Todisco
Foto Carlos León

A7UdoLos estudiantes apoyan la lucha de los profesores pero piden acciones que no interrumpan sus clases

Cuarenta y ocho horas más se extenderá el paro de clases en la Universidad de Oriente (UDO) esta semana, continuando con la petición de los profesores que exigen las reivindicaciones laborales.

Gerardo Daniel, miembro de la Federación de Centros Universitarios (FCU), informó que ayer hubo clases pero que se estima otro paro más que afectará la finalización del semestre en curso.

“Entendemos a los profesores que tienen años exigiendo esos pagos, pero los afectados directamente somos nosotros y probablemente se tendrá que extender el semestre y estamos en plenas fechas de parciales”, explicó.

Unidos a los profesores, el sindicato de empleados y obreros de la UDO también paralizará sus actividades por denuncias salariales. “La lucha va a seguir y nosotros, los estudiantes, los apoyamos, pero se deben realizar asambleas, reuniones y dirigirse al Ministerio de Educación Universitaria constantemente, así tengamos que marchar pero sin parar las clases”, manifestó el dirigente.

Fondos en el olvido
La sede de la UDO ubicada en San Félix padece, además, fallas estructurales, como filtraciones y aires acondicionados dañados. En 2006, la Oficina de Planificación del Sector Universitario adjudicó seis millardos (seis millones de bolívares actuales) para la construcción de una sede, proyecto que nunca comenzó.

“Aquí no se necesita pintar y ya, es una sede nueva la exigencia por las fallas que tienen las actuales y por el crecimiento de la matrícula, que hasta ahora son como seis mil estudiantes y los nuevos ingresos serán como dos mil”, detalló Daniel.

Reyerberth Rivas, presidente del Centro de Estudiantes, indicó que el dinero que había sido bajado por la OPSU se utilizó para la sede de Anzoátegui. “Se han hecho las solicitudes y conseguimos esos millardos en el 2006, y ahora se aprobaron dos mil 400 bolívares para la finalización de la pasarela”, dijo.

La petición de la FCU va también dirigida a la Gobernación del estado Bolívar porque “donaron tres millones a la Unefa y a nosotros nada. Estamos esperando sede desde hace más de seis años”, sentenció Daniel.

 

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )