UDO planteará iniciar intensivos el 14 de agosto

UDO planteará iniciar intensivos el 14 de agosto

Diario El Tiempo  – En Anzoátegui, las autoridades de la Universidad de Oriente (UDO)  aprobaron este viernes en Consejo de Núcleo, un cronograma tentativo para los intensivos 2012.

La propuesta es empezar los cursos de verano el 14 de agosto y finalizarlos el 25 de septiembre.

La coordinadora académica del alma máter, María Teresa Lattuca, explicó que el esquema que sugieren contempla que las inscripciones de los intensivos se haga entre el 7 y el 13 de agosto vía web, pero la última decisión la tendrá  el Consejo Universitario (CU).

Enfatizó que no hay modificaciones en cuanto a la culminación del semestre en curso. Según Lattuca,  en la reunión de este viernes se evalúo el avance de las clases y se mantiene que las actividades académicas regulares serán hasta el 10 de agosto.

En proceso

Aunque  la fecha de inicio de los intensivos no ha sido oficializada por las autoridades del alma máter, en los próximos días el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria  habilitará el link en  su página web www.mppeu.gob.ve, para el registro de exoneración de una materia de los cursos de verano.

El Ejecutivo nacional espera beneficiar a más de 20 mil udistas entre los núcleos de Anzoátegui, Sucre, Monagas, Bolívar y Nueva Esparta.

Mientras el movimiento estudiantil Somos Medicina continúa el censo de bachilleres en la Escuela de Ciencias de Salud  con la finalidad de conocer la demanda de materias para los intensivos. El proceso lo están realizando de forma  manual  y  a través del correo electrónico   medicinaintensivos@gmail.com.

En Básico

Este sábado, estudiantes de la Unidad de Cursos Básicos de la UDO-Anzoátegui  participarán en una jornada de pintura para mejorar la imagen de esta importante escuela, que centra una población estudiantil   cercana a  los  10 mil alumnos.

La directora de esa unidad Melania Araujo, aseguró que muchos bachilleres han confirmado que colaborarán en esta mega jornada que está pautada comenzar  a  l as 9:00 de la mañana. Para estas labores, la autoridad  decanal  aprobó unos recursos.

Paralelamente  a la actividad de Cursos Básicos,  habrá una jornada de recuperación de los  jardines en la Escuela de Ingeniería.

20 mil estudiantes

es la población de la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui, entre la sede de Barcelona y las extensiones de Anaco y Cantaura. Las autoridades del alma máter  además reafirmaron que el proceso de preinscripciones de nuevos alumnos para la fase de selección interna concluirá  el próximo  31 de julio.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (3)
  • comment-avatar

    HOLA BUENAS TARDES SI NO RECUERDO MI CUENTA POR LA PAG ( http://WWW.MPPEU.GOB.VE) COMO HAGO PARA INSCRIBIRME EN LAS EXONERACIONES

  • comment-avatar

    me podrian decir en cuanto van estar los costo de los créditos

  • comment-avatar

    CUANDO VA A EMPEZAR EL PROCESO DE EXONERACION..

  • Disqus (0 )