UDO prevé abrir unas 500 secciones para intensivos

Diario El Tiempo –  Para esta segunda cohorte 2011, que corresponde a los intensivos de la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo de Anzoátegui, las autoridades tienen previsto abrir cerca de 500 secciones, cifra que incluiría a las extensiones de Anaco y Cantaura.

Así lo estimó la coordinadora académica del alma máter, María Teresa Lattuca, quien señaló que estos cursos de verano serán muy similares a los de 2010, por lo que cree que participen unos 14 mil estudiantes. “Por tradición, sólo 10% de la población udista es la que no adelanta materias”.

Recordó que los intensivos fueron pautados, según el Consejo Universitario, desde el 22 de agosto al 30 de septiembre y el valor de la Unidad Crédito (UC) quedó establecido en 29 bolívares fuertes cada una.

Lattuca indicó que  aunque las clases de este semestre en curso terminan el próximo 17 de agosto, tentativamente manejan que sea el 8/8 cuando empiecen las inscripciones de  los bachilleres que estén interesados en aprovechar los cursos de verano. El proceso será a través del portal  web http://inscripcionesudoanz.com/ y lo más seguro es que se haga por escuela.

En caso de haber alguna modificación, las autoridades informarán oportunamente cómo y cuándo se cumplirá ese procedimiento.

La coordinadora académica refirió que sólo se premitirá que cada bachiller  adelante dos materias como máximo  y las unidades créditos de esas asignaturas no deben exceder de ocho.

Dejó claro que las clases de los intensivos serán de lunes a viernes, y que lo más seguro es que se hagan en el turno de la mañana-tarde, es decir, hasta las 6:00 pm. Además, esos días se reforzará la seguridad dentro del campus.

De las exoneraciones
Andrés Márquez miembro del Comité de Intensivos por la UDO-Anzoátegui,  dijo que el proceso de exoneraciones se mantiene igual que en 2010.

El gobierno  aprobará el subsidio de una materia sin importar el monto de la UC. La meta es exonerar a 30.000 udistas entre los cinco núcleos: Anzoátegui, Sucre, Monagas, Bolívar y Nueva Esparta.

El bachiller Alberto Gago enfatizó que el registro de alumnos que deseen gozar de este beneficio será a partir del 8 de agosto a través de la páginas web del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria www.mppeu.gob.ve,  y luego tendrá que volver a realizar este procedimiento   en el portal de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu),  www.opsu.gob.ve.

Precisó que el estudiante debe colocar en ambos registros un mismo correo personalizado, pues será en esa dirección electrónica que el sistema le enviará un código que certificará que recibió la exoneración, y además es el que debe presentar en la inscripción a los cursos intensivos que realice en la Universidad de Oriente (UDO).

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )