UDO realizó foro para recordar sus 57 años de fundación

El Tiempo – “La Universidad pionera…. 57 años después” fue el nombre del foro que se realizó el martes en el auditorio del Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO), donde se dieron cita lass autoridades decanales, invitados especiales y público en general, como parte de las actividades aniversarias.

La Delegada de Cultura y Extensión, Damelis Gallardo, coordinadora del evento, informó que la intención es dar a conocer lo que ha sido la trayectoria de la UDO durante este medio siglo de funcionamiento, desde sus inicios en 1958 y cómo ha logrado crecer y extenderse a importantes estados del Oriente del país.

Como ponentes se contó con la participación de “profesores y miembros de la comunidad universitaria, algunos de los cuales ya están jubilados pero que han vivido su crecimiento y contribuyeron a crear el sentido de pertenencia, ese que hoy se busca rescatar, además de tratar de generar planteamientos y soluciones que ayuden a solucionar la crisis de valores que actualmente padece la Universidad,” comentó Gallardo durante sus palabras de apertura.

El profesor Armando Mariño, exdecano del núcleo y exvicerrector académico, fue quien abrió las intervenciones haciendo un pequeño recorrido por lo que fue el nacimiento de la casa más alta y lo que representó su nacimiento con la caída de la dictadura.

CATEGORIES
Share This