UDO rindió homenaje a Augusto Puga en sus distintas sedes

UDO rindió homenaje a Augusto Puga en sus distintas sedes

Estudiantes y profesores de la Universidad de Oriente (UDO) realizan varias actividades en homenaje de Augusto Puga, estudiante de la UDO Bolívar, que fue asesinado en manos de los cuerpos de seguridad del Estado.

Sus compañeros en el núcleo Bolívar protagonizaron una actividad de calle denominada “marcha del silencio”. Además, tendrán tres días de duelo, en los que quedan suspendidas las actividades académicas.

El núcleo de Nueva Esparta se sumó al duelo por la muerte del estudiante de Enfermería y realizan manifestaciones pacíficas en la avenida Fucho Tovar de la isla de Margarita.  Minutos antes de la actividad de calle, los universitario asistieron a una misa en honor de Puga en la casa de estudios.

La sede de Anzoátegui fue el lugar de una protesta estudiantil, en la que también honraron a todos los jóvenes que perdieron la vida durante las protestas en contra del gobierno nacional.

Los estudiantes del núcleo Maturín cerraron la avenida Libertador a la altura de la Plaza El Indio con pancartas, con mensajes de solidaridad a los compañeros de Bolívar.

La muerte del joven fue confirmada este miércoles en horas de la tarde. Puga recibió un disparo en la cabeza cuando funcionarios militares y policiales ingresaron al recinto universitario y arremetieron en contra de los estudiantes que protestaban.

El ataque de los funcionarios también dejó a cuatro jóvenes con heridas de bala y a dos desaparecidos.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )