UDO se plantea reprogramar período de intensivos

UDO se plantea reprogramar período de intensivos

logo UDOPatricia Mitchell, decana del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente, informó que esta semana evaluarán el tiempo que tendrán los estudiantes para adelantar materias

Luego de los rumores sobre la eliminación de los cursos intensivos  por presunta corrupción el semestre pasado, la decana de la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui, Patricia Mitchell, informó que esta semana se reunirá el Consejo de Núcleo para determinar cómo se reprogramará el adelanto de materias.

Comentó que la semana pasada se llevó a cabo un Consejo Universitario en la ciudad de Margarita, reunión en la que se acordó que los bachilleres sí tendrán la oportunidad  participar en estos cursos.

Sostuvo que proponen que los intensivos se desarrollen dentro de la programación académica regular y no en vacaciones.

De este modo, agregó,  se evita que los estudiantes cancelen aranceles por la inscripción de materias. Recordó que el semestre en curso culmina el próximo 12 de abril y que el intensivo se estaría dando para el mes siguiente.

Mitchell  indicó que los udistas tendrán chance de formalizar  ocho o  más créditos en las materias de  cualquiera de las carreras que el alma máter ofrece.

La propuesta será elevada luego al Consejo Universitario, en donde se estudiará si es viable aplicarla.

La decana  reconoció que se están investigando algunos casos vinculados con  irregularidades académicas que se presentaron el semestre pasado y que  aguardan el informe en donde se aclaren algunos de estos particulares.

“Sabemos de un caso de la Escuela de Ingeniería, en donde una persona usurpó la identidad de un profesor de planta para dar clases cuando no estaba facultado para esa tarea. Quienes cursaron la materia tuvieron que cursarla de nuevo”, puntualizó.

Desestimó que en la UDO se hayan dado casos de corrupción ligados con el  tema monetario. “Los casos que está investigando el Consejo Universitario no tienen nada que ver con dinero”.

Tirso García, presidente de la Asociación de Profesores de la UDO (Apudo), indicó que en el Núcleo del estado Monagas ya se tuvo una experiencia positiva con los intensivos dentro del calendario académico regular.

Mitchell  no ofreció mayores detalles sobre la propuesta, en especial sobre el  tiempo que durarán los cursos de verano  y cómo harán los estudiantes para alternarlo con las materias del semestre que estén cursando.

Piden explicaciones   

Pablo Cariaco, representante de los movimientos de izquierda de la UDO, denunció que durante el período del año pasado muchas asignaturas  fueron dictadas por estudiantes que cobraban hasta Bs  2 mil para pasarlas  sin siquiera ver clases.

Aseguró que Pedro Salazar, quien coordinó los intensivos en la Escuela de Ingeniería, y es el coordinador de   Administración de la casa de estudios, es cómplice de las irregularidades. Instó a las autoridades académicas a investigar a fondo los casos.

Insistió en que tomarán el Decanato de la UDO si no reciben una respuesta oportuna ante las denuncias que ha elevado ante las máximas autoridades.

Luis Camacho, estudiante de segundo semestre de Medicina considera “inviable” que los intensivos se ofrezcan a la par con las materias de un semestre en curso.

“Yo creo que es limitante porque yo veo siete,  más dos que necesito inscribir en intensivo para nivelarme. Entonces veríamos clases de lunes a lunes”.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )