UDO Sucre conmemorará día del trabajador social

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Trabajador Social, el Departamento de la mencionada especialidad junto a la Coordinación de Prácticas Profesionales del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, organizaron varias actividades alusivas a la fecha.

Prensa UDO/Sucre Yasmin Fernández CNP 12.939: El 29 de enero del año 1942 egresó la primera promoción a nivel nacional de licenciados en Trabajo Social, es por ello, que a partir de esa fecha se asumió se asumió celebrar todos los 29 de enero el Día del Trabajador Social en Venezuela.

Así lo expuso la profesora Carmen Sequea, Jefa del Departamento de Trabajo Social del Núcleo de Sucre de la UDO, quien mencionó que con motivo a esta celebración, el mencionado Departamento junto a la Coordinación de Prácticas Profesionales, organizaron varias actividades alusivas a la fecha, entre las cuales destacan: un Panel sobre el Trabajador Social Ayer y Hoy: Retos de la Profesión, evento que se cumplirá este miércoles 28 de los corrientes, a las 8:30 de la mañana en el Mini Auditorio de APUDONS.

“El jueves 29 conmemoraremos esta importante fecha con una Misa de Acción de Gracias a las 8:00 de la mañana en las inmediaciones del cafetín ubicado en la Escuela de Ciencias Sociales, seguido de un Vídeo Foro sobre la película titulada, “Azul y No Tan Rosa”; ya para cerrar la Semana Aniversaria, los estudiantes del Departamento de Trabajo Social del Núcleo de Sucre realizarán un encuentro deportivo”.

Finalmente, la profesora Carmen Sequea informó que la finalidad de las actividades es celebrar el Día del Trabajador Social y dar a conocer el impacto que tiene esta carrera en las comunidades del municipio Sucre.

Cabe destacar que previo a estas actividades se realizó una exposición de carteles en la Biblioteca Lérida Mattey, sobre investigaciones hechas por estudiantes y docentes de la especialidad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )