UDO Sucre dijo Si al Dibise en consulta a comunidad universitaria

UDO Sucre dijo Si al Dibise en consulta a comunidad universitaria

Foto Archivo

Prensa UDO Sucre – La Comunidad universitaria del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, aprobó la implementación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), dentro y fuera de los campus universitarios de Cumaná y Carúpano, consulta que fue realizada desde el domingo 22 de enero hasta el miércoles 1 de febrero.
El total de estudiantes activos, personal docente, administrativo y obrero (fijos, contratados, jubilados y pensionados por incapacidad) del Núcleo son: 16.376 personas, de los cuales votaron por el Si: 5.172 y por el No: 247. El monto de participación de la Comunidad universitaria fue de: 5.419, lo que representa un 33,09% y la abstención fue de: 10.957 equivalente al 66,91%.
El supervisor de esta consulta fue la Subcomisión electoral del Núcleo, dirigida por el profesor Luís Ángel Gómez, quien detalló que el enlace dispuesto para el proceso fue cerrado a las 5:00 pm de este miércoles 1 de febrero y la totalización e impresión de las actas de votación se realizó a las 5:47 pm del mismo día.
“Este fue un proceso inédito en el Núcleo, tanto a nivel de la consulta en si de la Comunidad universitaria como a través de la Web. Desde el punto de vista de los resultados y de las adversidades que rodearon el proceso de consulta, podemos decir, que los resultados son satisfactorios, pese a que la abstención estuvo presente, la Comunidad universitaria pudo expresar su opinión”, aseguró el profesor Gómez.
Perspectiva decanal

El Decano del Núcleo, William Senior Galindo, coincide con el profesor Gómez, sobre que los resultados fueron satisfactorios, puesto que la consulta se efectuó en un clima de violencia, que ha estado presente durante estas tres últimas semanas dentro y fuera de la casa de estudios, particularmente en Cumaná, donde la población universitaria es la más numerosa.
“La tendencia de los resultados, es una clara muestra de que la Comunidad universitaria del Núcleo, desea la paz y tranquilidad en el recinto académico, para poder desarrollar su quehacer universitario y a la vez, evidencia el rechazo total de los actos vandálicos y violentos que han rodeado a nuestra universidad en estos últimos años”, afirmó.
El decano agradeció la labor del personal técnico encargado del sistema y a los diferentes grupos y movimientos estudiantiles que trabajaron por la masiva participación de los bachilleres tanto de Cumaná como de Carúpano.
“El próximo miércoles 8 de febrero en el Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia (MPPIJ), ubicado en Caracas, se estarán entregando los resultados al Vice-ministro de Seguridad Ciudadana, general Néstor Reverol, quien girará las instrucciones previstas para implementar el Dibise dentro y fuera de nuestra universidad”, puntualizó. (Prensa UDO Sucre)

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )