UDO tiene 15 días hábiles más para dictar su reglamento electoral

UDO tiene 15 días hábiles más para dictar su reglamento electoral

El Universal – El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió darle a la Universidad de Oriente (UDO) una prórroga de 15 días hábiles para que dicte el reglamento que regulará las elecciones para escoger a sus autoridades.

La decisión la adoptó ayer la Sala Electoral en su sentencia número 94, en la cual admitió la solicitud que la rectora de la casa de estudios, Milena Bravo de Romero, le formuló el pasado 6 de junio para que le dieran más tiempo para dictar el instrumento.

En el fallo redactado por el magistrado Fernando Vegas Torrealba se da por válidos los argumentos esgrimidos por la rectora, según los cuales el tiempo que le marcó el máximo juzgado había sido insuficiente para aprobar un nuevo texto debido a los procesos de consulta que debieron abrir.

En el dictamen, el TSJ reiteró la obligación de que el instrumento permita las elecciones paritarias dentro de la casa de estudios; y estableció que una vez que sea aprobado, la UDO tendrá 30 días hábiles más para celebrar los comicios. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )