Reingreso para Estudiantes de la UDO Anzoátegui

    1. Qué es un Reingreso?

El Reingreso consiste en la reincorporación del estudiante a las aulas de clase una vez que ha sido desincorporado por bajo rendimiento académico.

 

    1. Cuántas veces un Bachiller puede solicitar Reingreso?

Cuando el alumno haya sido desincorporado  por bajo rendimiento académico, sus solicitudes de reingreso quedan limitadas a ser atendidas en sólo tres (3) oportunidades en el transcurso de la carrera.

 

    1. Si antes de ser suspendido por bajo rendimiento tenía asignaturas en sección 98 o 95, qué pasa con ellas al aprobarse el Reingreso?

Al aprobarse el reingreso se te cargan automáticamente  las secciones 98 y 95 en aquellas asignaturas donde te correspondan de acuerdo a las normas de repitencia.

 

    1. Cómo solicitar un Reingreso?

 

    1. Después de solicitar el Retiro vía web que debo hacer?

Una vez solicitado el reingreso solo debes imprimir la planilla del sistema para tu respaldo personal y esperar el listado de los reingresos aprobados que publica la Coordinación Académica

 

    1. Si al finalizar el semestre quedo inactivo por medidas académicas, debo solicitar reingreso para el próximo período académico?

No, si al finalizar el semestre quedas inactivo por algún tipo de medidas académicas debes inicialmente pasar por el Proceso de Apelación. Si la Apelación es aprobada puedes cursar el semestre, pero si por el contrario tu solicitud de Apelación es rechazada deberás pedir un Reingreso para el próximo período académico.

 

16 comentarios

    1. Gilberto Rocca

      tienes que ir a dirección de escuela para que veas los recaudos. Lo que debes hacer es una carta exponiendo el caso, y otra carta firmada por tu tutor.

  1. ANGELI

    hola buenas tardes quisiera saber cuando debo llevar los recaudos que me piden para el reingreso? debo esperar ser llamada o al momento de solicitar la planilla por internet

Deja un comentario