#UDOanz Presente en VIII FESTIVAL COREOGRÁFICO INTERNUCLEOS en Ciudad Bolívar

Desde el miércoles 14 de noviembre  Ciudad Bolívar se engalana para celebrar la octava edición del Festival Coreográfico Internúcleos de la Universidad de Oriente,  donde se le rendirá un merecido homenaje al Maestro Ángel Yanci. Este encuentro reúne a significativo número de bailarines, técnicos, profesores y directores.

Esta actividad es organizada por la Dirección de Cultura y Extensión de la Casa Más Alta en cooperación con las delegaciones de Cultura y Extensión de los 5 núcleos, con el firme propósito de mostrar el nivel artístico y de formación de sus agrupaciones.

La agenda a cumplir durante los tres días de este octavo encuentro, incluye talleres de Danza Contemporánea y Danza Nacionalista, a cargo de  los profesores Devinson Ferrer y Angel Yanci, respectivamente; Encuentro con las comunidades y la actividad principal denominada “Gala de la Danza Universitaria”, que se llevará a cabo el jueves 16 de noviembre a las seis de la tarde, en el Teatro Las Nieves, en Ciudad Bolívar,  donde además de la presentación de las agrupaciones universitarias, se contará adicionalmente con la agrupación invitada especial Compañía de Danzas “Estampas Nacionalistas”.

Participan en este festival las agrupaciones Danzas 21 del Núcleo de de Anzoátegui, bajo la dirección de Damelis Gallardo con las piezas coreográficas: “Corazón de Trapo y Ecos”; del Núcleo de Bolívar Danzas Orinoquenses, bajo la dirección de Delvys Rengel  con “Mistica Arraigo y Tradición de un Pueblo y Mis Recuerdos”;  por Monagas el Elenco Estable, bajo la dirección de Rommer Bottini con las coreografías “ Una Espada… Una Lanza… Una Venganza llamada tierra y  Mi Poema Más Grande, Una Mujer… ¡Negros a Danzar! “ y el Ballet Integral Fuzión UDONE del Núcleo de Nueva Esparta, bajo la conducción Luis Verde con “ Juan Griego y Alegría”.
En esta oportunidad se le rinde un merecido homenaje Ángel Domingo Yanci Díaz bailarín, patrimonio cultural del Estado Bolívar, maestro de maestros en la danza donde ha venido desarrollando un trabajo Artístico Cultural dentro y fuera del municipio Caroní, Ciudad Bolívar (estado Bolívar) por espacio de 30 años. Director fundador de la Escuela de Formación Artística Danzas Estampas Nacionalista, declarada Patrimonio Municipal en el año 2012.
Es uno de los pioneros del gremio dancístico de Ciudad Guayana. Viene de una excelente escuela: Perteneció a Danzas Venezuela, el grupo que presidia la bailarina del pueblo Yolanda Moreno. Actualmente es presidente de los encuentros parroquiales y regionales de Danzas en el Municipio Caroní y presidente de la Fundación de la Danza en Caroní. Muchos talleres de formación artística, Danzas Folklóricas, flamenco, Danzas de Salón, Joropo, Tango, diversiones, Coreográfico, entre otros, cuentan en su amplia formación educativa.
Este evento contará con la presencia de las Autoridades Universitarias de nuestra Alma Mater quienes serán las encargadas de instalarlo esta noche. La invitación es para toda la colectividad cumanesa, las entradas son completamente gratuitas.

PRENSA CULTURA/ Ivette  Hernández P./ Composición Gráfica: Jairo Márquez

Sábado, 10 Noviembre 2012

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )