Un millón 500 mil bolívares invirtió Gobernación de Bolívar en la UDO

eldiariodeguayana.com.ve – Ahora la UDO cuenta con un nuevo Laboratorio de Suelos en la Escuela de Ciencias de la Tierra para seguir formando mejores profesionales.

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, en su afán por apoyar y mejorar las sedes universitarias de la región, realizó una inspección al nuevo laboratorio de suelos de la escuela de Ciencias de la Tierra, perteneciente a la Universidad de Oriente (UDO) de Ciudad Bolívar, donde su gestión ha ejecutado un proyecto de recuperación total, con una inversión de un millón 500 mil bolívares para formar mejores profesionales.

Rangel destacó el valor y la importancia que para el gobierno revolucionario tiene el sector educativo. “Estamos comprometidos con la formación del pueblo y, fundamentalmente, valoramos los esfuerzos de esta juventud aguerrida y emprendedora que se prepara en nuestras universidades”, dijo el mandatario regional al tiempo que aclaró que, una vez sea equipado, harán la inauguración formal de estas nuevas instalaciones donde se forman unos 280 alumnos por semestre de las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Geológica, en cada semestre
Reconoció el esfuerzo y las capacidades del equipo de trabajo de la secretaría de Servicios Generales, a cargo Sergio Hernández, y felicitó una vez la calidad de los obras ejecutadas en unas instalaciones que ahora son un espacio digno para la formación de las nuevas generaciones profesionales de esta universidad.

El gobernador de Bolívar destacó que “esta es una universidad construida hace muchos años, y que lamentablemente fue cayendo en el abandono, y nosotros hemos estado realizando diferentes inversiones en la UDO, lo hacemos porque creemos en estos muchachos, creemos que nuestros profesionales deben estar mejor preparados y ser mejores profesionales que nosotros, sino no estaríamos en Revolución”.
“Esto se traduce en un cambio profundo, porque ahora significa que el mejor laboratorio del estado Bolívar está en la UDO de Ciudad Bolívar, lo tienen nuestros muchachos para aprender y ser mejores profesionales, e incluso para buscar auto sustentabilidad para la universidad, y para eso se ha trabajado con mucha fuerza”, expresó Rangel quien ha sido declarador “el gobernador de los jóvenes y los estudiantes por su respaldo permanente a casas de estudios como la UBV, Uneg, Unesr, Unefa y otras.
Caso como la Universidad Experimental de Guayana (Uneg) en donde se ejecutó trabajos en el comedor, salones, aires acondicionados, también en la reconstrucción de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), donde también se dotó de autobuses, aires acondicionados, y otros aportes.
La gestión Rangel hizo realidad la dotación de buses de diferentes universidades, y fue autora además de los trabajos realizando en la escuela de medicina, donde está concentrada la mayor población estudiantil de la UDO.
El gobernador de la entidad bolivarense durante su inspección a la obra destacó que esto “no es una inauguración, porque nosotros no inauguramos algo que no esté en funcionamiento, nosotros lo haremos cuando esto esté equipado, yo vine a hacer una inspección de esta obra maravillosa, esta obra cuenta con sus baños, agua, haremos también un esfuerzo más para colocarle aire acondicionado, además es bueno decir que esto se hizo de cero porque tuvimos que tumbar la estructura vieja, ya que estaba en muy mal estado, los alumnos recibían clases en ese laboratorio con unos puntales para que eso no se cayera, bueno, eso se acabó porque llegó la dignificación, llegaron los espacios de primera, porque vinimos con moral a decirle a estos muchachos que no están solos, porque tienen un gobierno aliado”
Aprovechó para hacer un llamado a los estudiantes a cuidar principalmente todos los espacios que se han dignificado, así como realizar una jornadas especiales para que todas y todos pinten la universidad, en donde pongan de su parte para tener la alma mater que todos queremos.
En el caso de la dotación del laboratorio el mandatario regional agregó que se harán las coordinaciones correspondientes ante los Ministerios Ciencia y Tecnología y de la Juventud.

Labor gubernamental
La decana de la UDO Ciudad Bolívar, Coromoto Casado, agradeció al Gobierno Regional por las labores que se han ido ejecutando como parte de un apoyo que definió como constante. Reconoció el valor de la inversión hecha por el gobierno regional y recordó que el respaldo de la gestión de Rangel Gómez ha sido permanente. Citó la remodelación del laboratorio de anatomía de la escuela de medicina, entre otros trabajos.
De igual forma José Gregorio Chávez, secretario general del Centro de Estudiantes, manifestó que los estudiantes están llenos de alegría porque obras son amores, y este laboratorio es una representación de ello.
“Aquí está el gobernador Francisco Rangel inspeccionando este laboratorio que beneficiará a muchos estudiantes, hoy vemos como ese compromiso que tomó el gobernador hace 9 meses está pariendo esta obra revolucionaria y que hoy es parte de ese proyecto de transformación universitaria, gobernador, el pueblo y los estudiantes le agradecemos por una obra como esta”.

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )