Única Meta: #LaSalida por Vul Vaseca

Vul VasecaLuego de casi un mes de lucha y protesta en la Calle, y especialmente luego de la aprehensión de Leopoldo López, parece haber cambiado bastante la temática original de la protesta, que no era otra sino “La Salida”. Ahora han salido nuevas “opciones” tales como: “el Dialogo” y “cambio de directiva del CNE y del TSJ”, que no guardan relación o no pueden convivir con la propuesta original, que es La Salida Total de este Nefasto Gobierno.

¿Dialogar? Eso es un ejercicio inútil, demostrado tantas veces en el pasado reciente. El “Gobierno” lo único que hace es un teatro muy mediático, dándole minutos en pantalla a “líderes” políticos “Opositores”, y de allí no pasa, pues ellos continúan canalizados en su funesto “Plan de La Patria”, que no es más que la continuación con esteroides del Socialismo Trasnochado, que día a día esta mostrando sus carencias: inflación, escasez, desabastecimiento, nuevos cinturones de miseria en las ciudades, etc. ¿Quién trajo a la palestra que la solución era sentarse a Dialogar con la camarilla de Incompetentes, Delincuentes y Corruptos del “Gobierno” Actual? Por eso los políticos de “Oposición” y la MUD han perdido mucha credibilidad, especialmente entre el Movimiento Estudiantil, quienes han estado prácticamente solos en esta lucha. Ya son pocos los que se sienten representados por ese Liderazgo Político “Opositor”. Ya el sentir general es que el que se presta para “Dialogar” con el “Gobierno”, lo hace es para defender las parcelitas en Municipios o Gobernaciones que tienen a su cargo, o para continuar en los negocios en común entre las partes: llámese PDVSA, llámese CADIVI, llámese como se llamen, ya muchos despertaron y saben que hay complicidades y comercios entre los políticos del PSUV y los de la MUD. Lo bueno al final de todo esto, es que muchos han abierto los ojos. (Me disculpan tantas comillas “”, son el único signo de puntuación que conozco para señalar lo absurdo, lo ineficaz, lo inexistente o lo sarcástico)

El otro planteamiento sobre “cambio de directiva del CNE y del TSJ” es incluso más absurdo, un cambio o enroque de nombres allí no creo que justifique para nada esta lucha, al final resultará más de lo mismo. El “Gobierno” ha trabajado de Sol a Sol para lograr penetrar toda la institucionalidad del país, y eso no ocurre sólo en el CNE o en el TSJ, sino en toda la administración pública, abiertamente politizada y controlada por el PSUV y afines, y así ocurra un cambio de nombres, el control y postración de las instituciones será el mismo. Y la situación es la misma en las Fuerzas Armadas Nacionales y demás cuerpos de Seguridad. Es parte del modelo, es parte de la hegemonía que han impuesto; pretender que cambiando los membretes de la dirigencia en las instituciones, va a mejorar la situación, francamente es pecar de iluso, o es prestarse una vez más al juego del “Gobierno”.

Aquí no hay de otra: #ElQuePerseveraVence y #LaSalida, hay que buscar por todos los métodos posibles la meta. No se pueden abandonar las calles y tampoco se pueden quedar en el olvido las muertes en estos días de justificada protesta. Esas vidas truncadas, como la de muchos otros, tienen que servir para darnos mas fuerzas. Si la Clase Política Opositora (MUD) persiste en desmovilizar el descontento popular y servir de salvavidas al “Gobierno”, pues ellos ahora serán los que empezarán a quedarse solos. Ahora y más que nunca: CON LOS ESTUDIANTES ME RESTEO!!!

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )