Universidad de oriente realizará concurso de cuenta cuentos

cta_cuentos400Con la firme intención de preservar las memorias culturales del pueblo oriental, el Sistema de Bibliotecas Digitales de la Universidad de Oriente (SIBIUDO) realizará el primer concurso de Contar Cuentos, en el cual podrán participar adolescentes y adultos, se podrán tratar diversos temas y los primeros cincuenta serán parte de un libro digital que será colocado en el portal web de SIBIUDO.

La temática de los cuentos será abierta, se podrán crear historias de acción, aventura, ecológicas, entre otras. La extensión no debe pasar de tres hojas escritas en doble espacio. El jurado calificador de este primer concurso estará integrado por tres profesionales en el área de literatura y cultura, así lo explicó el Director de SIBIUDO, Dr. Abul Bashirullah.

Bashirullah agregó que esta iniciativa es una labor en conjunto entre SIBIUDO y la Fundación Tubiblioteca, la cual es un organismo de carácter social y sin fines de lucro que concibe a la biblioteca como el ámbito académico que constituye el centro de manejo de información y conocimiento en pro del mejoramiento de la calidad en la educación bajo el lema “Crece Leyendo”.

Los ganadores recibirán premios en metálico hasta el tercer lugar y tendrán la oportunidad de Contar sus Cuentos en el acto de premiación, además de formar parte de una publicación digital producida por SIBIUDO con 50 cuentos.

Los interesados en participar pueden enviar sus cuentos a través de la página web del concurso http://bibliotecadigital.udo.edu.ve/cuentacuentos o traerlos personalmente en la dirección de SIBIUDO, Av. Gran Mariscal, Edif. Rectorado 1er piso, durante el periodo comprendido entre el 15 de febrero hasta el 15 de abril.

Prensa UDO Juan Manuel Álvarez  Foto: Rómulo Correa

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )