Universidades recibirán subsidios para costear cursos intensivos

Universidades recibirán subsidios para costear cursos intensivos

Diario El Tiempo – El dictó lineamientos para que las instituciones universitarias puedan solicitar subsidios de 40% y 60% del monto total que corresponda pagar por cursos intensivos.

La transferencia de recursos se realiza con el fin de regular el proceso y beneficiar a los estudiantes universitarios para que puedan nivelarse a través de la inscripción de los materias en modalidad intensiva, refiere un boletín del ministerio de Educación Universitaria.

Una vez que las casas de estudios reciban el aporte financiero se deberá proceder a la inscripción de los estudiantes para que cursen sus materias exoneradas, sin ningún tipo de limitaciones financieras.

Este martes, el viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, destacó que más 180 mil estudiantes universitarios se beneficiarán con la exoneración de los cursos de verano que serán implementados en las universidades experimentales y autónomas de todo el territorio nacional.

Los estudiantes universitarios que necesiten el beneficio deben dirigirse al departamento de Control de Estudios, Centros de Estudiantes o al Comité de Intensivos de su institución. Asimismo, es necesario que ingresen al sitio web www.mppeu.gob.ve para formalizar el proceso de exoneración de materias.

Posterior a la actualización, los estudiantes recibirán una planilla de inscripción que entregarán en control de estudios de su universidad para formalizar el proceso, sin ningún costo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )