Zuleimi Gómez: "Para ser un buen Médico no basta con ser bueno, sino Excelente"

Esta mañana nos encontramos con la Bachiller Zuleimi Gómez, estudiante de Medicina y como la hemos visto tan activa en la UDO le hicimos una pequeña entrevista

1.¿Cuando ingresaste a la UDO?

R: Noviembre del 2009.

2.¿Que te motivo a estudiar Medicina?

R: Me motivo estudiar Medicina el hecho de poder estar en contacto con las personas, de querer ayudar, de dar sin recibir nada a cambio más que la satisfacción de saber que mis obras ayudan a promover la salud de niños, adultos y ancianos, y que de una manera u otra estoy aportando un grano de arena para la construcción del país con que sueño.

3.Ahora que ya estas en en la carrera, ¿que te ha parecido?, ¿era lo que esperabas?

R: En realidad no era lo que esperaba, cuando entre a la UDO entre con la mentalidad de que todo sería fácil y me di cuenta que no es así, que para ser un buen Médico no basta con ser bueno, sino excelente, que para cumplir mi sueño tenia que dar el 100% todos los días, y eso es lo que nos recuerdan los Doctores en sus clases todos los días, pero gracias a Dios me enamoré más de lo que estoy estudiando.

4.Nos han dicho que haz participado en jornadas, organizandolas, busando integrar a los estudiantes de Medicina, ¿Por que lo haces? ¿Que te motiva a hacer ese trabajo?

R: Sí, tengo 2 semestres participando en jornadas de limpieza dentro de mi escuela y fuera de ella, y me gusta integrarme con actividades que busquen la concientización de las personas así como también jornadas de Salud, Lo hago por el hecho de que yo tengo una visión mejorada mi escuela, la quiero ver limpia, acta para estudiantes de Ciencias de la Salud, en donde se promueva la excelencia a nivel académico y extraacadémico, en donde se escuche la voz de muchos estudiantes de medicina con ideas impresionantes y me motiva saber el potencial que existe en cada uno de nosotros que por falta de herramientas no se han podido poner en práctica. Me motiva el hecho de saber que yo puedo hacer un cambio, y que en las manos de cada estudiantes está el poder ser mejores en vez de esperar que otros actúen por nosotros.

5.Que mensaje le puedes dar a tus compañeros de medicina

R: Que se integren a las jornadas de limpieza, salud, que no esperen a que otros les digan que hacer, y tomen acciones en Pro a su universidad a su escuela. Defendamos juntos esas maravillosas ideas que nacen débiles pero pueden llegar a transformarse en enormes y poderosas fuerzas capaces de lograr las más disparatadas promesas, que no dejemos que el miedo, la inseguridad, la soberbia, el apuro, el ocio acaben con ellas, Mi llamado es a levantarnos contra esas injusticias diarias para luchar por lo que siempre se ha luchado. ¡Por las ideas!.

6.¿Tienes planes a futuro dentro de la UDO?

R: Si tengo planes, mi carrera es un poco larga, quisiera que en el tiempo que dure mi carrera mi escuela cambie, mi universidad cambie, y esté a la altura no solo académica si no de infraestructura con respecto a otras grandes Universidades, por ahora estamos organizando jornadas y charlas. A los estudiantes de Nuestra Universidad en general, si poseen algún problema y desean alguna información relacionada a las ciencias de la Salud pueden acercarse a la escuela y serán Bien recibidos :D

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )